Casos de Éxito

PepsiCo consigue un tercer trimestre con un 16% más de beneficios en 2018

PepsiCo
Escrito por Agencia Marketing

El grupo empresarial de refrescos y aperitivos PepsiCo ha presentado su balance económico del tercer trimestre del año. Gracias a una estrategia comercial efectiva y a la reforma fiscal estadounidense, la compañía ha conseguido presentar unos ratios de beneficio muy superiores a los de 2017.

Más de 2.500 millones en beneficio neto

El balance fiscal de PepsiCo refleja un crecimiento en su beneficio netro del 16% en el tercer trimestre de 2018 con respecto al periodo anterior.

En la práctica esto implica hasta 2.509 millones de dólares de beneficio neto, obtenidos a través de las diferentes marcas que conforman el grupo.

Para conseguir este crecimiento, la facturación también se ha incrementado en un 1,5% hasta acumular un total de 16.485 millones de dólares.

La ayuda de la reforma fiscal de Trump

Uno de los motivos por el que el balance final ha sido tan beneficioso se encuentra en la reforma fiscal incentivada por el Gobierno de Donald Trump. PepsiCo incrementó sus costes un 3% hasta los 6.114 millones de dólares.

En 2017 los costes operativos de la compañía este trimestre le supuso un pago de impuestos de 620 millones de dólares. En la actualidad, con la reforma fiscal ya implantada, los impuestos se reducen hasta los 188 millones, un 70% menos.

El reflejo consecuente de esta reducción impositiva se ha trasladado a un aumento del beneficio neto, que presenta al tercer trimestre del año como uno de los mejores que PepsiCo ha disfrutado en los últimos años.

PepsiCo en el mundo

El mercado estadounidense no ha sido el único que le ha ofrecido a PepsiCo buenas noticias. El grupo empresarial ha conseguido un crecimiento bastante sostenible en casi todas las regiones.

En Norteamérica, Europa y África subsahariana ha mantenido un crecimiento en el 2%. Sin embargo, en Asia, el norte de África y en Oriente Próximo, el crecimiento ha sido un 2% menor al del año anterior. Pese a ello, mantiene una facturación de 1.542 millones de dólares. Por último, la zona de América Latina se ha mantenido más o menos estable con respecto a la facturación del año pasado.

Un crecimiento inesperado

En PepsiCo no creían poder conseguir estas cifras en 2018. La estimación de la facturación del grupo durante este año era algo menor, del 2,3%.

Sin embargo, en vista del balance positivo que se ha obtenido, la ayuda en la práctica que ha supuesto la reforma fiscal en Estados Unidos y una estabilidad tendente al crecimiento en casi todo el mundo, la estimación se ha incrementado ahora hasta el 3%.

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