Casos de Éxito

Productos naturales, el secreto de Caña Nature

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Escrito por Marketing

Caña Nature, filial de Grupo Empresarial La Caña, está especializada en la producción de alimentos frescos, aprovechando para cada receta ingredientes naturales.

Entre las opiniones sobre Caña Nature que brindan los consumidores, destacan aquellas que valoran positivamente estos productos por ser compatibles con dietas veggie e incluso aptos para personas celíacas.

Caña Nature: Productos veggie y sin gluten

Se enmarca como comida veggie a toda alimentación que coloca de forma prioritaria a los vegetales, frente a otras opciones alimentarias como la carne o el pescado.

Toda la oferta de Caña Nature se incluye dentro de la categoría de productos veggie ya que están elaborados con productos vegetales frescos y naturales, sin aditivos y sin conservantes (ningún E) y procedentes de la Costa Tropical de Granada.

Precisamente uno de los beneficios que ofrece una dieta veggie es que se evita incluir en ella productos procesados y sus aportes artificiales.

Gracias a la comida veggie, podemos completar una dieta más saludable y disfrutar del sabor único que nos ofrecen frutas, verduras y recetas como las de Caña Nature.

Además, también se menciona en las opiniones sobre Caña Nature la ausencia de gluten en todas sus recetas, incluso en la de salmorejo.

En muchas recetas de salmorejo, se escogen migas de pan para conseguir una mezcla de ingredientes con la textura deseada. Sin embargo, en este caso se opta por sustituir este ingrediente por harina de arroz.

Gracias a ello se consigue un salmorejo sin gluten que mantiene todo el sabor tradicional, pero que además es apto para todo el mundo, incluso para personas celíacas.

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¿Qué productos podemos encontrar?

El catálogo de productos de Caña Nature sigue ampliándose con el fin de ofrecer una variada oferta a todos los consumidores. En la actualidad, los productos que tiene disponibles son los siguientes:

  • Salmorejo.
  • Gazpacho.
  • Guacamole original.
  • Guacamole con alto contenido en vitamina A (con jalapeño y pimiento rojo para darle un suave toque picante).
  • Pulpa de aguacate.
  • Tomate rallado (que se elabora con la variedad de tomates caniles de la Costa Tropical de Granada).
  • Salsa Mex.

Todos los productos están disponibles en varios formatos, para que los consumidores puedan escoger el más adecuado a sus preferencias.

En Caña Nature aprovechan en la elaboración un procesado por altas presiones (HPP – High Pressure Processing), con el que someten a los alimentos a muy altas presiones hidrostáticas en frío. Gracias a ello destruyen cualquier organismo y microorganismo patógeno, para eliminar cualquier riesgo a la hora de ser consumidos.

Además, también ayuda a conservar los alimentos por más tiempo, aumentando así su vida útil entre 8 y 9 semanas, pero manteniendo todas sus propiedades y su sabor.

Opiniones de los productos Caña Nature

Entre las opiniones sobre Caña Nature más destacables de los consumidores, destaca el uso de ingredientes naturales para todas las recetas.

En algunos estudios realizados, los consumidores reconocían también la alta calidad del sabor, el olor, la textura y el aspecto de varios de los productos que elabora la marca con sede en Escúzar (Granada).

Recientemente el gazpacho fresco de Caña Nature materializó estas opiniones con la obtención del sello Sabor del Año 2022 (que solo puede obtenerlo un producto por categoría), por la valoración que se hizo de su receta.

80 consumidores valoraron las cualidades organolépticas del producto y para todas ellas otorgaron una nota alta, quedando la valoración de la Satisfacción General del gazpacho de Caña Nature en una puntuación de 8,6 sobre un máximo de 10.

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De igual modo, también obtuvo el sello Sabor del Año 2022 TOP Innovación, por estar embotellado en PET 50% reciclado. La apuesta por el reciclaje, la sostenibilidad y la innovación, motivó a los consumidores a puntuar este producto con un 8,8 en el criterio de “Interés de la innovación”.

Otras opiniones sobre Caña Nature también destacan favorablemente los distintos usos que pueden aprovecharse con todos sus productos, ya que sirven perfectamente tanto para dipear con amigos, como para servir de acompañantes en diversos platos o incluso elaborar nuevas recetas con ellos.

Caña Nature ya supera las unidades vendidas en 2021 y espera duplicar su facturación

El crecimiento de Caña Nature se ha mantenido en auge durante el año 2022, incluso con un ritmo considerablemente superior al del ejercicio anterior.

En los primeros meses del año, la compañía ya ha confirmado unas ventas por encima de todo lo recaudado a lo largo de 2021, por eso las expectativas son muy positivas. Este año se espera poder duplicar esas cifras y hasta incluso triplicar la facturación.

Hay varios motivos que justifican este crecimiento, uno de ellos la obtención del Premio Sabor del año Top Innovación 2022 de su gazpacho, por estar embotellado en PET 50% reciclado. Un reconocimiento que se suma a la valoración positiva de los consumidores que, en sus opiniones sobre Caña Nature, lo identifican como uno de los mejores productos de su catálogo.

Un catálogo que, además, puede ampliarse en los próximos meses a raíz de diferentes contratos que la empresa ha conseguido para la producción de marcas de terceros. Uno de los más relevantes se ha obtenido con Primaflor, una compañía reconocida en todo el sector a nivel nacional y especializada en hortalizas de hoja, brotes y ensaladas de IV gama.

El acuerdo alcanzado plantea la producción de sus productos en las instalaciones de Caña Nature en Escúzar (Granada) y también la colaboración conjunta para un futuro lanzamiento de una nueva gama de productos.

Además de estos reconocimientos y colaboraciones, Caña Nature ha mantenido una inversión constante en su capacidad de producción. En 2021 invirtió 35.000€ dirigidos a ampliar su capacidad de envasado con una segunda línea, para poder incrementar con ello su oferta.

La demanda se complementa perfectamente, sobre todo al iniciar la campaña primavera-verano. Destacan el gazpacho y el salmorejo, dos sopas frías muy presentes en las opiniones de los consumidores de Caña Nature, que amplían de forma notable sus ventas durante estos meses.

campaña de salmorejo y gazpacho de Caña Nature

No obstante, el objetivo es que esa temporalidad se extienda hasta mantener un ritmo de ventas equivalente todo el año.

Javier Valverde, gerente de Caña Nature, exponía en el pasado informe de Alimarket 2021 sobre gazpachos y cremas refrigeradas en España, que es “fundamental” acabar con la temporalidad del consumo de gazpacho, para lo que es necesario aprovechar su composición nutricional como palanca para conseguirlo: “Se trata de un producto ideal para cualquier época del año y, además, su elevado valor nutricional lo convierte en una opción cómoda con la que mantener una dieta equilibrada en todo momento”.

Por ahora, el año 2022 está cumpliendo con esta expectativa, con un crecimiento de las ventas los primeros meses que, si bien mantiene la senda alcista que ya se consolidó el año pasado, ha cobrado un ritmo mucho mayor del esperado. Con los prometedores meses de primavera y verano, el balance de final de ejercicio podría superar el récord de facturación anual de la marca.

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