Actualidad

Éxito de MásMóvil en sostenibilidad durante los últimos 3 años

Grupo MásMóvil
Escrito por Agencia Marketing

Grupo MásMóvil se planteó en el año 2018 abordar retos importantes en cuanto a la sostenibilidad por su trabajo y a su impacto en la huella de carbono.

En aquél entonces poco nos imaginábamos de lo que iba a acontecer en los siguientes años en todo el mundo y que a día de hoy seguimos notando en diferentes aspectos de nuestra rutina diaria.

Sin embargo, nada ha impedido que Grupo MásMóvil cumpliera su palabra y hoy presenta su balance de sostenibilidad y los éxitos conseguidos, en base a una inversión continua para conseguir esos objetivos.

Reducción de emisiones contaminantes

Uno de los compromisos que todas las empresas buscan cumplir es reducir sus emisiones de gases contaminantes.

En este caso Grupo MásMóvil suma la compra de Euskaltel a su análisis y concluye que se ha conseguido una reducción de hasta el 93% de sus emisiones de CO2 (dióxido de carbono).

En el año 2018, el volumen de estas emisiones alcanzaba las 27.274 toneladas de CO2. En el año 2021 se confirma la reducción de este valor a tan solo 1.730 toneladas.

Es una diferencia considerable, aunque sigue habiendo excedente. Por ese motivo, desde Grupo MásMóvil también se ha invertido en una estrategia de compensación.

Estas estrategias se basan en acciones de sostenibilidad, que fomenten una mejora del entorno, equivalente al desgaste causado por el trabajo de la compañía.

Para paliar esas 1.700 toneladas que aún produce entre todas sus empresas, el grupo ha encauzado un proyecto de plantación de árboles, con el que sí ha conseguido alcanzar las cero emisiones netas. Se mantiene como la única operadora de toda Europa que ha sido capaz de lograrlo.

Medidas auxiliares de sostenibilidad de Grupo MásMóvil

La reducción en un 93% de las emisiones de CO2 se compagina con toda una batería de medidas auxiliares de sostenibilidad, que desde Grupo MásMóvil se han ido aplicando progresivamente.

Por ejemplo, se ha fomentado el uso de energías renovables para el desarrollo del trabajo, así como también sistemas de eficiencia en sus diversas sedes y la aplicación de una economía circular, enfocada a reutilizar sus sistemas informáticos.

También se está incentivando que la flota de vehículos sea en su mayoría de coches eléctricos e híbridos.

Para facilitar esta transición y el buen funcionamiento operativo de estos vehículos, también ha anunciado que va a instalar puntos de recarga gratuitos en su sede central, para que puedan utilizarlos los empleados.

Sobre el autor

Agencia Marketing

Deja un comentario