Casos de Éxito

Simetría Grupo da por finalizado el proyecto GESMACH

tecnologías digitalevs de Durantia en el proyecto GESMACH
Escrito por Marketing

Simetría Grupo, a través de su empresa Durantia, especializada en diferentes servicios de infraestructuras, ha confirmado la finalización del proyecto GESMACH, una iniciativa de investigación que fue puesta en marcha en el año 2021.

Durantia ha contado con la colaboración de AIDIMME, CITETRADE y otros departamentos de Simetría Grupo, así como con la financiación de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) y la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana.

Importancia del proyecto GESMACH de Simetría Grupo

Uno de los objetivos más importantes que se plantea Simetría Grupo en su ámbito de trabajo consiste en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, para conseguir un servicio más eficaz.

En el ámbito de las infraestructuras, uno de los mayores retos que se plantea actualmente es el de monitorizar los procesos de fabricación de aglomerado, construcción y gestión de residuos.

Para poder abordar este trabajo, se desarrollan nuevas tecnologías digitales, entre las que se encuentran los paradigmas Data Access Object o DAO.

El proyecto GESMACH se centra específicamente en estos paradigmas DAO, con el fin de investigar y desarrollar un nuevo sistema de dispositivos hardware con los que implementar una red descentralizada autogestionada basada en ellos.

Básicamente lo que se busca es desarrollar un prototipo hardware que pueda interactuar con esta tecnología y otras también innovadoras, para operar sobre una cadena de bloques y seguir las reglas establecidas en los contratos inteligentes.

Desarrollo del proyecto GESMACH

Hace aproximadamente 2 años se comenzó con el proyecto GESMACH y recientemente se ha dado por finalizado.

En los últimos meses el proyecto entró en la fase de realización de pruebas del piloto experimental, que han tenido lugar en los parques de Pere Cornell y Parque de las barras, que están ubicados en la localidad de Almazora (Castellón).

Estas pruebas se iniciaron con la instalación del Gateway y los Nodos en distintas arquetas de los parques. Luego se ha procedido a realizar diferentes pruebas de configuración inicial de nodos, comunicación Nodo-Gateway, activación de electroválvulas, pruebas de generación y gestión de incidencias que han ido surgiendo.

Se confirma con ello la aplicación práctica de dispositivos hardware con los que se puede implementar una red descentralizada autogestionada que se base en los paradigmas DAO. Así ha sido posible aprovechar esta innovadora tecnología y mejorar en eficiencia y control de los servicios relacionados.

Durantia y Becsa encabezan los proyectos de infraestructuras de Simetría Grupo

El proyecto GESMACH se enmarca dentro de la estrategia más innovadora de Simetría Grupo, en lo que ha aprovechamiento de nuevas tecnologías se refiere.

Forma parte de su filosofía de trabajo, basada en parte en una inversión constante en I+D con la que mantener la máxima competitividad posible en uno de los sectores más importantes de la actualidad.

Durantia aborda junto con Becsa todos los proyectos de infraestructuras que acoge Simetría Grupo en todo el territorio nacional.

La construcción de carreteras, puentes, urbanizaciones, así como obras marítimas e hidráulicas forman parte de la cartera de negocios de estas compañías y representan la parte más significativa de sus proyectos.

Además participan en iniciativas basadas en nuevas tecnologías como es el caso del proyecto GESMACH y están especializadas en obras de edificación de distinta tipología, desde zonas residenciales hasta instalaciones deportivas, centros sanitarios, centros docentes o aparcamientos, entre otros.

Completan su cartera de proyectos con aquellos de tipo industrial, relacionados con la edificación de naves y factorías, centros logísticos, instalaciones de desalación, instalaciones para procesos químicos, etc.

Junto a estos proyectos de construcción, uno de los servicios de Durantia y Becsa más importantes para Simetría Grupo es el relativo a la conservación integral de infraestructuras.

Estas empresas cuentan actualmente con un amplio equipo de medios técnicos y humanos, con el que pueden realizar todo tipo de trabajos en estas infraestructuras, destacando sobre todo la conservación y el mantenimiento de carreteras.

También aplican nuevos métodos y tecnologías para la mejora de estas carreteras y cuentan con especialización en el mantenimiento de otro tipo de construcciones como edificios y presas.

Con la experiencia acumulada de ambas compañías y la inversión en nuevas tecnologías, tanto Durantia como Becsa pueden ofrecer cada vez servicios más especializados de construcción y mantenimiento de infraestructuras, que se ven a su vez reforzados por las posibilidades que proyectos como GESMACH abren a esta línea de negocio de Simetría Grupo.

Sobre el autor

Marketing

Deja un comentario