Actualidad

El Corte Inglés abrirá 1.000 tiendas Stop&Go en estaciones Repsol en 3 años

Repsol y El Corte Inglés
Escrito por Agencia Marketing

La expansión de las tiendas Stop&Go de El Corte Inglés ya tiene una estrategia a corto plazo. La compañía ha anunciado su interés en invertir en este tipo de instalaciones y servicios durante los próximos 3 años, teniendo como socio a Repsol.

Un millar de nuevas tiendas en 3 años

El objetivo es ambicioso. Hasta el momento, Repsol y El Corte Inglés han sido socios en este ámbito para la apertura de tan solo 100 tiendas Stop&Go repartidas por todo el país. Sin embargo el objetivo ahora consiste en multiplicar por 10 esta presencia, hasta las 1.000 tiendas.

Repsol tiene infraestructura de sobra para este crecimiento. Hay actualmente 3.400 estaciones disponibles para esta inversión. Los supermercados Stop&Go pueden aprovechar estas estaciones como franquicia, aprovechando además la buena relación que tienen las dos empresas desde hace tiempo.

Las buenas relaciones económicas entre Repsol y El Corte Inglés

Tanto a través de la sociedad conjunta Gespevesa, como desde otro tipo de acuerdos, Repsol y El Corte Inglés han protagonizado inversiones complementarias que les ha reportado importantes beneficios los últimos 20 años.

Esta nueva estrategia se enfoca al aprovechamiento de las estaciones de servicio de Repsol y al incremento del uso de los usuarios sobre este tipo de servicios.

Para ello, no obstante, El Corte inglés ha tenido que ofrecer un importante stock que estuviese a la altura de las necesidades de los clientes. Para ello, su surtido incluye más de 35.000 ítems en el sector de la alimentación y otros más de 60.000 de otros sectores no relacionados con este último.

Presentación oficial de la estrategia conjunta en el Palacio de Congresos de Madrid

Con el fin de convencer a inversores, posibles franquiciados y al sector empresarial español en general, Repsol y El Corte Inglés presentaron la estrategia en un evento profesional en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Bajo el lema “Cambia con nosotros” y ante 1.200 profesionales del sector, junto a directivos de las dos compañías, se presentó el plan de expansión de las tiendas Stop&Go durante los próximos 3 años.

Si se consigue el objetivo propuesto, Repsol y El Corte Inglés conseguirían crear la mayor red de tiendas de este tipo en toda España, situándose de esta forma en una posición preferente en el sector y con amplias posibilidades para seguir expandiéndose en una segunda fase de crecimiento.

Sobre el autor

Agencia Marketing

Deja un comentario