Noticias

Comcast y FOX se vuelven a enfrentar, esta vez por Sky

Comcast
Escrito por Agencia Marketing

De nuevo están en los titulares de las operaciones empresariales más importantes a nivel internacional las compañías de Comcast y FOX. Hasta ahora las noticias estaban relacionadas por la posible compra de la primera sobre la segunda, pero finalmente fue Disney la que se quedó como absoluta protagonista de la adquisición.

La empresa que ha adquirido Disney prosigue con sus inversiones, aunque tal y como anticipaba Comcast, lo hace con menor intensidad a la espera de que la operación de compra se formalice en todo el mundo, pues todavía queda la aprobación de reguladores en cada país.

Comcast esperaba esta situación para poder mejorar su oferta sobre Sky, cadena británica de pago que está a la venta y por la que la compañía ya ha efectuado una oferta que asciende hasta los 30.000 millones de dólares.

La compra de Sky se decidirá por subasta

La oferta de Comcast inicial no fue esta, sino que viene precedida por el interés de FOX de también comprarla. En su caso llegó a ofrecer 27.000 millones de euros, por lo que la primera se animó a subir su apuesta.

Con el fin de que no se convierta en una nueva pugna económica con repercusiones mediáticas, el regulador ha decidido permitir una subasta por la compra de Sky que tendrá como fecha de finalización el 22 de septiembre.

De momento el turno es para FOX, que podrá lanzar una nueva oferta antes de que se termine el plazo y habrá hasta 3 intentos por cada compañía para convencer a Sky de su venta.

¿En qué situación se enfrenta FOX a la compra de Sky?

Hay diferentes versiones sobre la posición de FOX en esta operación de compra. Muchos acuerdan con Comcast que la reciente compra de Disney y su delicada situación le pone en cierta desventaja económica y empresarial.

No obstante, FOX ya posee el 39% de las acciones de Sky, por lo que su interés está también impulsado por el poder que ya tiene dentro de la cadena, de manera que no va a dejar que esta venta se produzca sin al menos haber intentado apropiarse completamente de ella.

Comcast, por su parte, ha conseguido reforzarse de cara a los inversores, dado que no ha temido en presentar ofertas por encima de la competencia, tanto en el caso de la pugna con Disney como con FOX estos días.

Si bien no ha finalizado como vencedora en la anterior operación, sí que parece contar con suficiente liquidez y determinación como para finalmente adquirir Sky, por tanto para muchos es la favorita en esta subasta, cuyo precio final todavía no se atreve nadie a aventurar.

Sobre el autor

Agencia Marketing

Deja un comentario