Noticias

TVE ha tenido en 2019 sus peores datos de audiencia

TVE
Escrito por Agencia Marketing

La televisión está cambiando. No solo es un fenómeno que afecte a España, sino que podríamos hablar de una transformación de tipo global.

Las plataformas de streaming han revolucionado completamente el sector y toca adaptarse y sobrevivir. La alternativa es la desaparición.

De momento, las cadenas privadas españolas están iniciando tímidos movimientos hacia la suscripción de pago, pero las cadenas públicas lo tienen mucho más difícil.

Esta es una de las muchas conclusiones que ofrecen los datos de audiencia de las televisiones en España durante el año 2019.

La peor cuota para TVE

La cadena pública TVE ha sido la que peor ha salido de los análisis anuales de audiencia televisiva en España.

Con apenas un 9,4%, TVE llega a su peor año en 2019, en lo que se refiere a audiencia. Ningún año anterior había abarcado una cuota tan baja.

En contrapartida, Telecinco consigue un récord al alcanzar un 14,8%. Por tanto, aunque el mercado no frece demasiada holgura, puede concluirse que sí hay espacio para la mejora. Una que no llega a TVE.

La 1 consigue la mayoría de espacios con más audiencia

Dato paradójico el que nos ofrece este análisis. Si bien La 1 o TVE como se le conoce de forma histórica, ha conseguido una media de audiencia mínima con ese 9,4%, no significa que no haya emitido programas interesantes.

De hecho, 12 de las 15 emisiones que han tenido más audiencia, han sido emitidas a través de la cadena pública.

Tres sectores son los que han conseguido tanta atención por parte de la sociedad española. En primer lugar el fútbol, con la Copa del Rey como principal exponente.

En segundo lugar está la política. Las elecciones han dirigido a todos los espectadores hacia La 1 para seguir, de forma mayoritaria, cómo transcurrían las sucesivas votaciones en el país.

En tercer lugar se encuentra Eurovisión, un evento mediático, que siempre proporciona una considerable cuota de espectadores a la cadena pública, aunque solo lo haga durante una noche al año.

Como curiosidad, La 1 también tiene la película con más cuota de audiencia durante 2019. Se trata de la comedia nacional Campeones, que tanto reconocimiento ha recibido, por parte de crítica, público e instituciones cinematográficas.

Por otro lado, Antena 3 se lleva los valores más altos en lo referente a Informativos y Telecinco consigue lo propio con su reality show Supervivientes.

Sobre el autor

Agencia Marketing

Deja un comentario