La preocupación por un hogar de calidad es algo cada vez más extendido. Empresas multinacionales como Ikea han favorecido y al mismo tiempo se han nutrido, de esta tendencia en la que muebles y electrodomésticos de calidad son la nota predominante, sin por ello representar una gran inversión del ahorro familiar.
Zara, como marca insignia de Inditex, ha sabido identificar esta tendencia. Hace ya bastantes años estrenó su línea de negocio Zara Home, más centrada en la decoración y con una evolución constante pero tímida en tiendas físicas por todo el territorio nacional.
Viendo el acelerón del mercado del hogar, Inditex ha anunciado la inversión en una transformación digital y sectorial de Zara Home, para competir contra los más grandes.
Nuevos productos en Zara Home
El cambio más radical de toda la línea de negocio consiste en la ampliación de su catálogo de productos, con mobiliario y pequeños electrodomésticos.
Se trata de un cambio importantísimo, con el que Zara Home podrá competir en el mercado de productos de diversa categoría tanto para la cocina como para el baño, así como también para el dormitorio, salón o comedor, entre otros.
No obstante, que ahora la compañía venda utensilios de cocina es un paso evolutivo lógico. Pero lo realmente sorprendente es que se invierta en el mercado de muebles. Es esta una transformación sectorial mucho más importante, en la que encontrará nuevos rivales que ya han visto cómo uno de los gigantes de la moda llega para restarles terreno.
Además, también ha causado impacto el anuncio de que Zara Home competirá en el pequeño electrodoméstico. Hasta dónde llega con él va a ser clave, para competir con unas empresas u otras. Pero lo cierto es que, entre unas opciones de productos y otras, al final será capaz de «vestir» también a todas las casas en los países donde vaya instaurando esta nueva estrategia.
Ampliación de venta online de Zara Home
Al mismo tiempo que se anunciaban los nuevos productos de Zara Home, se confirmaba también que toda la línea de negocio iba a estrenarse como nueva sección online, la cuarta junto a Mujer, Hombre y Niño.
El estreno será el próximo 17 de septiembre y se realizará inicialmente para usuarios ubicados en Reino Unido.
Como es previsible, se irá ampliando esta nueva línea de negocio online en otros países, conforme el stock y su disponibilidad de envío lo permitan.