La empresa especializada en mobiliario y decoración Leroy Merlin, ha anunciado una nueva oferta de empleo con la que intentará reforzar toda su plantilla para los próximos meses.
La cifra de contratos será de aproximadamente 2.000 personas, una de las contrataciones más numerosas en la historia de la compañía y que tiene como principal objetivo contar con personal para la temporada de verano.
Cómo acceder a la oferta de empleo de Leroy Merlin
Leroy Merlin ha publicado esta oferta de trabajo directamente en su página web. Todos los candidatos interesados en ella deben completar los datos requeridos en la solicitud para optar a ella.
La empresa tiene un total de 132 establecimientos repartidos en toda España. Es previsible que todos ellos reciban a los nuevos empleados, siendo prioritarios aquellos emplazamientos con más demanda en verano.
Los puestos de trabajo ofertados son muy variados, desde caja hasta reposición, venta de productos, el departamento de logística o incluso soluciones de jardinería.
Expectativas de Leroy Merlin este verano
Leroy Merlin cuenta con una ventaja competitiva y es no depender del turismo para que su temporada de verano sea óptima.
De hecho, buena parte de su stock se basa en mobiliario y accesorios destinados a segunda vivienda. De esta forma, la compañía se refuerza cuando el turismo nacional es más alto, en formato de apartamentos, chalets y viviendas similares, tanto compradas como en alquiler.
Según los responsables de la empresa esta temporada de verano se plantea con muy buenas expectativas en lo que respecta a su sector. Se considera que el turismo internacional de los españoles va a estar limitado por varios motivos, desde la seguridad sanitaria hasta el meramente económico.
En cualquier caso, esto significa reforzar las viviendas nacionales, con mejores muebles, nuevas adquisiciones y, sobre todo, una reforma de jardines, terrazas y entornos similares, en los que los ciudadanos van a pasar buena parte de est verano.
Reapertura de los centros comerciales
Por otro lado, Leroy Merlin ha contado con beneficios en las fechas de su temporada alta. El confinamiento ya se ha dejado atrás en buena parte del país, con la tercera fase asomando las próximas semanas.
Esto implica que los centros comerciales se abren y, con ellos, la afluencia de gente será mucho mayor. Empresas como Leroy Merlin se emplazan dentro o alrededor de estos centros comerciales. Por tanto, contar con que tengan más clientes potenciales cerca, hace pensar en que sus ingresos próximamente van a comenzar a recuperarse.