Empresas

Cuarta inversión de Acciona en Arabia Saudí para una desaladora

Arabia Saudí
Escrito por Agencia Marketing

Acciona sigue viendo rentabilidad en Arabia Saudí y los responsables del país consideran la oferta de inversión de la empresa más que atractiva.

De esta forma, la compañía ha conseguido la adjudicación de un nuevo proyecto para la construcción de una desaladora, la cuarta que va a ubicar en el país.

La desaladora estará ubicada en la costa este de Arabia Saudí y la inversión que se ha estimado para este proyecto es de 500 millones de dólares, aproximadamente 460 millones de euros.

Inversión en el sector de Arabia Saudí por Acciona

Durante el año 2021, Arabia Saudí contará con la cuarta desaladora en la que participa la compañía de Acciona. En este caso abarcará 600.000 metros cúbicos y será una de las construcciones más imponentes del país.

Se espera que la capacidad generada por esta desaladora llegue a poder atender las necesidades de unos 3 millones de habitantes.

Sin embargo, todo esto no es nuevo para Acciona. No es solo por el hecho de que la empresa disfruta de un reconocimiento internacional fuera de toda duda. Es que además en Arabia Saudí ha participado hasta el momento en otras 3 construcciones de tipología similar.

Una de ellas es la relativa a Al Kohbar, la primera desaladora con este nombre, ya que Al Kohbar 2 ha sido designado al nuevo proyecto.

Al Khobar requirió una inversión de 200 millones para un proyecto en el que Acciona se responsabilizaba, tanto de la construcción como también de poner en marcha la desaladora.

Otro proyecto en el que participó la empresa es el de Al Jubail RO4. En este caso se trataba de una planta de desalinización de agua de mar, que estaba ubicada en la zona este de Arabia Saudí.

El tercer proyecto importante en el que Acciona ha participado en el país es el de Shuqaiq 3. De hecho, para muchos sigue siendo el proyecto decisivo con el que la compañía se ha consolidado en su sector en toda la región.

El proyecto tiene una inversión que suma hasta los 750 millones de euros. La responsabilidad de Acciona con él consiste en la financiación, el diseño, la posterior construcción, operación y finalmente mantenimiento de la desaladora.

Además, el proyecto es a largo plazo, dado que dicho mantenimiento tendrá que satisfacerse durante los próximos 25 años. Por tanto, ya sea con nuevos proyectos o manteniendo los actuales, la presencia de Acciona en Arabia Saudí está prevista mantenerse durante mucho tiempo.

Sobre el autor

Agencia Marketing

Deja un comentario