Casos de Éxito

El renting crece en España un 13% en 2019

renting España
Escrito por Agencia Marketing

La empresas de renting pueden estar contentas con los resultados de la cifra de negocio en España durante el año 2019.

El sector ha obtenido un crecimiento importantísimo, precisamente en uno de los sectores que más está viendo una retracción, como es el automovilístico.

Tanto la matriculación de coches por renting, como el volumen de negocio que se ha movido en estos pasados 12 meses, está muy por encima de lo equiparable en 2018, según datos ofrecidos por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Un incremento por encima del 13%

Durante todo 2019 el conjunto de vehículos matriculados por renting alcanzaba los 302.900 coches.

Si comparamos esta cifra con la registrada en el año 2018, confirmamos que el sector ha conseguido crecer un 13,4%.

Pero es que además de cantidad de vehículos, también se ha mejorado considerablemente la inversión. El sector ha conseguido una facturación un 20,35% superior a la del año pasado.

De hecho, la tendencia parece ir al alza. Los datos del mes de diciembre incrementan la mejora hasta un 30,18% en comparación al mismo mes del año pasado. En total, se matricularon 27.921 unidades.

Éxito del renting en un sector a la baja

En proporción, uno de cada cinco coches que se matricularon en España el año pasado fue en modalidad de renting.

Este éxito se contrapone con la realidad del mercado automovilístico, que mantiene un descenso continuado durante todo el año y se prevé continuidad en 2020.

Ni siquiera es equivalente el tipo de coches adquiridos por renting, con respecto a los de cualquier contrato particular estándar.

En el mercado actual, la mayoría son coches de diésel, en total un 53,3%, mientras que el 34,72% son de motor de gasolina. Sin embargo, en el mercado tradicional, el diésel mantiene una abrupta caída hacia la desaparición.

Las matriculaciones renting de coches híbridos con gasolina solo representan un 6,23% y el híbrido diesel se queda en un 1,39%.

Sorprende entre estos datos identificar cómo los coches eléctricos en renting se equiparan a los híbridos con diésel, dado que los primeros ya abarcan el 1,39% de todo el negocio global.

Respecto a los modelos de coche que tienen más éxito en el renting en España, destacan, un año más, el Nissan Qashqai y el Renault Kangoo, principalmente. Pese a ello, en conjunto la marca Volkswagen vendió mayor cantidad de coches en formato renting que la competencia.

Sobre el autor

Agencia Marketing

Deja un comentario