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Segundo mes de caídas en la venta de coches en España

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Escrito por Agencia Marketing

Ya se han presentado los datos relativos al registro de ventas de automóviles en España durante el mes de octubre y, tal y como era previsible, se ha mantenido de forma consecutiva una abrupta caída en el sector.

El porcentaje alcanza ya el 6,6% de reducción en volumen de ventas y tanto fabricantes como concesionarios argumentan que es el factor de motorización el que está provocando este cambio de tercio en el sector del motor, a raíz de la entrada en vigor de la WLTP, la nueva normativa europea de gases contaminantes en los vehículos de nueva comercialización.

Curiosamente esta era la mala noticia que desde la patronal siempre han advertido que podría suceder con la normativa, pese incluso a sus constantes retrasos para entrar en vigor.

Alternativas de crecimiento en el sector del motor en España

Esta nueva normativa ha ocasionado que cada vez se vendan menos coches que no la cumplen, principalmente de motorización diesel. Tanto es así, que en el registro de octubre menos de un tercio corresponde a estos automóviles.

Pese a ello, el sector no está del todo dañado. Acumula un total de crecimiento del 10% y parece que podría mantenerlo ante dos próximos meses no demasiado malos en lo referente a ventas. Además es probable que se les sumen las campañas navideñas y los cierres anuales en concesionarios que incentiven promociones más interesantes.

También se presentan las nuevas alternativas de motor eléctrico e híbrido como potenciales intereses para los nuevos compradores. De hecho, en este último mes han demostrado ofrecer un mayor atractivo a los conductores, representando con ello el 8,7% de todas las ventas y en el mes de septiembre el 9,1%.

Gracias a este auge en el interés de este tipo de vehículos, consiguen acumular en los diez primeros meses del año 2018 un crecimiento del 6,4% con respecto al periodo anterior.

Algunos de los factores que han motivado este incremento en las ventas de este segmento es la adecuación de los precios, los incentivos fiscales a coches que son más sostenibles, así como también las mejoras tecnológicas y estéticas de los coches.

En la actualidad, un vehículo eléctrico cuenta con más autonomía, hay más estaciones de carga y es más asequible que modelos anteriores, mucho menos atractivos visualmente.

Por último, se presenta como principal alternativa la venta de coches de gasolina, adaptados a la nueva normativa y cuya emisión de gases es mínima, aunque sigue existiendo el riesgo de un endurecimiento de esta ley.

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