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Apple gana más, pero vale menos

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Escrito por Agencia Marketing

La compañía de Apple ha presentado sus datos económicos relativos al último ejercicio fiscal. De forma general, el dato más relevante es el incremento del beneficio en un 23% que demuestra la solidez de la compañía en su sector.

Sin embargo, Apple se ha unido a la debacle en bolsa del resto de tecnológicas estadounidenses. Todas ellas hablan con precaución de la temporada navideña, algo que paradójicamente está provocando “precaución” precisamente en los inversores, que consideran que están afectando a la voluntad consumista de los clientes para el próximo mes.

Récord histórico para Apple

En el ámbito de los beneficios, Apple puede estar de celebración merecida. Sus ingresos llegan a los 59.530 millones de dólares, un récord histórico en la compañía.

El principal motivo, como no podía ser de otra manera, es el incremento de las ventas. Se ha vendido un 16% más que en el año 2017, llegando este valor a 265.560 millones, en un análisis anual.

Si nos centramos únicamente en el cuarto trimestre, las ventas globales también presentan valores de crecimiento hasta los 62.900 millones, con un beneficio neto de 14.125 millones.

Apple desciende en su valor y no crece tanto en ventas de iPhone

Una lectura más minuciosa de los datos económicos de Apple presentan una realidad no tan satisfactoria como querría la compañía.

En primer lugar, sus acciones han descendido de valor ante la previsión pesimista de todas las tecnológicas por la campaña navideña. Tanto es así, que ha perdido la cotización del billón de dólares, que tanto revuelo ocasionó en Wall Street.

Pero no se quedan aquí las malas noticias. Apple también presenta unas cifras de ventas de iPhone (su principal línea de negocio) casi idénticas a las del año pasado. La razón por la que esta ausencia de incremento en ventas se traduzca en un incremento en beneficios es el alto valor de sus últimos modelos de teléfonos móviles, iPhone X.

Esto sí que fue una estrategia comercial de Apple, que consideró que incrementando el valor de sus terminales conseguiría los mismos beneficios con clientes interesados en esta tecnología, pese a que ha tenido que prescindir de aquellos que no están dispuestos a pagar más de 1.000 dólares por terminal.

Por otro lado, el resto de líneas de negocio está cayendo. Tanto Macs como iPads han vendido menos, mientras que el crecimiento de ventas del asistente virtual y los wereables es casi anecdótico. En notable ascenso se queda su sistema de pago electrónico Apple Pay.

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