Casos de Éxito

Nintendo Switch Lite se anuncia para eternizar el reinado en portátiles

Nintendo Switch Lite
Escrito por Agencia Marketing

La industria del entretenimiento digital es más grande que la del cine y la música juntas. Esto da una idea de la importancia que supone a nivel económico el lanzamiento de cualquier novedad.

Sin embargo, una de las líneas de negocio más importantes de este sector, mantiene un monopolio exclusivo desde hace años, el de las consolas portátiles.

Nintendo es la única dueña de un área en el que solo Sony se ha atrevido a competir, demostrando que no estaba a la altura con sus desarrollos.

Ahora que la silla del trono parecía vacía, Nintendo vuelve a reclamarla con su nueva portátil Nintendo Switch Lite, que sale a la venta el próximo 8 de noviembre.

Qué es Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite es la solución portátil a los juegos de Nintendo. En realidad no es una novedad. Nintendo Switch ya ofrece la posibilidad de conversión de sobremesa a portátil de una forma rápida y cómoda.

La diferencia en este caso es que esta conversión desaparece. La consola Nintendo Switch Lite será exclusivamente portátil, motivo entre otros por el que se le ha reducido el precio en aproximadamente 100 euros.

No obstante, Nintendo Switch Lite podrá utilizar todos los juegos de Nintendo Switch, por lo que la consola no pierde en absoluto sus propiedades. Mejora en peso, que es más ligera y en calidad de imagen, pese a una resolución HD idéntica a la de su “hermana mayor”. El hecho de ser un poco más pequeña, ayuda a esa mejora en la definición que muchos usuarios notarán.

Por qué sale Nintendo Switch Lite

La existencia de Nintendo Switch Lite no es una redundancia. El objetivo es llamar la atención de todos los usuarios exclusivos de portátil, que no son pocos.

Muchos de ellos hasta el momento se habían decantado por la opción de la telefonía móvil, la verdadera rival de Nintendo en la lucha por el sector. Con una plataforma sensiblemente más económica (apenas supera los 200 euros) y el característico catálogo exclusivo que solo la compañía japonesa es capaz de abanderar para todos sus fieles, ahora el objetivo es Navidad.

Con el lanzamiento justo en los albores de Black Friday, Nintendo espera batir récords de venta y ser el regalo preferido de estas Navidades. Para ello ha preparado toda una variada colección de modelos con distintos diseños, que satisfarán a cualquier gamer por exigente que sea en su estilo.

Sobre el autor

Agencia Marketing

Deja un comentario