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LVMH supera los 30.000 millones de euros en facturación

Louis Vuitton
Escrito por Marketing

El grupo galo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) ha presentado los datos relativos a la facturación obtenida de enero a septiembre de 2017, a esperas del último trimestre para el balance anual. En todo caso, las cifras obtenidas ya auguran uno de sus mejores años a nivel económico.

LVMH ha obtenido un incremento de su facturación en este periodo del 14,3% respecto a lo que obtuvo durante los primeros 9 meses del año 2016. En total su facturación se ha incrementado hasta los 30.095 millones de euros.

Los productos de lujo toman impulso

LVMH es un grupo que aglutina diferentes marcas comerciales de productos de lujo. En el grupo se encuentran marcas del nivel de Céline, Christian Dior Couture, Festa, Hublot, Loewe, Louis Vuitton…

Prácticamente todos ellos han demostrado un crecimiento sostenido a lo largo del año. Los únicos productos que han tenido más dificultades en mostrar el mismo ritmo son los relacionados con vinos y espirituosos, que en algún caso puntual han llegado incluso a sufrir cierta disminución.

Como suele ser habitual, todas las marcas relacionadas con el sector de la moda son las que mejor comportamiento económico han mostrado a lo largo de los primeros nueve meses del año. En este sector se identifica un crecimiento que ha llegado al 21%.

Además, este crecimiento en 2017 es especialmente significativo, dado que también se incluye la recientemente adquirida marca de Christian Dior Couture. Si bien para los datos económicos generales se presenta como uno de los factores inversionistas más importantes, a nivel de facturación acapara el 7% de responsabilidad, confirmando tanto el acierto en su adhesión al grupo como el buen estado económico en el que está la marca.

También ha sido importante el valor de todas las marcas del grupo que comercializan productos dentro del sector de perfumes y cosméticos, que ha crecido este año de momento un 14%.

Un futuro digital ante la incertidumbre

En LVMH confirman que las previsiones para el resto de 2017 no están claras, debido a la incertidumbre que se vive en España a nivel político, que puede afectar directamente a los aspectos económicos del grupo.

Pese a todo en poco tiempo se calculará la facturación de la campaña navideña y el grupo espera consolidar el crecimiento obtenido e incluso mejorarlo. Para ello se confía en la misma estrategia que ha utilizado durante 2017, en la que se constatado también la rentabilidad de la inversión por el comercio electrónico.

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