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Tendencias del comercio electrónico en 2018

comercio electrónico 2018
Escrito por Marketing

El año 2018 se presenta como el mejor año hasta la fecha para invertir en comercio electrónico. Esto mantiene la tendencia en esta estrategia comercial que viene demostrándose desde hace unos años y el Observatorio Cetelem lo ha confirmado, en su estudio La era del Marketplace.

Un crecimiento del 22,2%

Este informe deja claro que la inversión en comercio electrónico para 2018 puede ser muy rentable. Según los datos que refleja, en 2017 se incrementó el gasto online un 38% con respecto al año anterior y situó la media en 1.954 euros. En cuanto a volumen de compras, el incremento también es notable, llegando al 22,2%.

Esto confirma que, si la empresa en la que trabajamos no tiene un comercio electrónico, se está perdiendo una oportunidad potencial de incrementar ventas e ingresos. Ahora bien, no todos los sectores responden de la misma forma en el mercado.

El ocio y la compra de entradas sigue siendo uno de los sectores con mayor volumen de operaciones y rentabilidad. Están acompañados en baremos similares por la compra de libros, música y operaciones relacionadas con los restaurantes. En global el volumen de consumidores fue de un 22% superior.

Por descontado, en el informe tiene un lugar destacado la telefonía móvil, que sigue siendo uno de los negocios de mayor crecimiento. En lo que respecta a operaciones de compra electrónica en relación a este sector, el crecimiento de consumidores alcanza el 17%.

El poder creciente de las plataformas de comercio electrónico

Sin embargo, a la hora de plantear una estrategia de tienda online, es necesario prestar atención a un dato importante. El informe del Observatorio Cetelem confirma también que la mayoría de compras realizadas en Internet se realizan a través de plataformas de comercio electrónico como Amazon y similares.

Las razones son obvias, como la seguridad y confianza que transmiten, un precio mucho más económico de los productos y servicios disponibles, así como mayor rapidez en el envío al domicilio indicado por el consumidor.

Competir contra estas plataformas es difícil salvo en nichos muy específicos, por lo que el aprovechamiento de su infraestructura parece la mejor estrategia de venta sostenida. Por tanto, en el caso de que se disponga de una tienda online de la empresa y se quiera maximizar las ventas y mejorar los ingresos, la utilidad de estas plataformas como entorno de escaparate de nuestros artículos debería aprovecharse.

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