Empresas

Apple compra la app Shazam

Apple Shazam
Escrito por Marketing

La compañía puntera de tecnología Apple ha anunciado su operación de compra de la aplicación descargable de reconocimiento musical Shazam. Esta app de origen británica surgida en los albores del siglo XX, permite reconocer cualquier canción que se esté reproduciendo en apenas unos segundos y ofrece información relacionada o de venta a los usuarios que la utilizan.

Potencial de la compra de Shazam

No se ha hecho pública la cifra por la que se ha alcanzado este acuerdo, si bien los analistas del mercado identifican la posible cantidad de 400 millones de dólares, considerable al tratarse de una app aparentemente.

Sin embargo, desde Apple, en relación a esta adquisición valoran principalmente el talento de los profesionales de la app, que pasan a la nómina de la compañía, con los considerables beneficios profesionales y competitivos que esto supone.

A nivel tecnológico también tiene mucho potencial. Shazam ofrece una información de gran utilidad y en una velocidad récord, con la que los asistentes virtuales podrían hacer las delicias de todos los usuarios.

Al mismo tiempo, los responsables de su desarrollo no se han limitado a este sector, sino que han ido ampliando sus áreas de negocio durante los últimos años, con nuevas patentes y relaciones entre la app y productos audiovisuales que ampliaban sus posibilidades. Ahora todos estos avances también son propiedad de Apple.

Consecuencias económicas de la compra de Shazam

Apple no es dada a realizar demasiadas compras, aunque últimamente el volumen de adquisiciones está creciendo para la compañía. El desembolso de Shazam no debería suponer ningún reto económico para las cuentas de Apple, sobre todo ahora que está consiguiendo levantar el volumen de ventas de sus dispositivos, principalmente con sus nuevos iPhone.

En cuanto a rentabilidad, como es propio de este tipo de adquisiciones, se podría generar a largo plazo. De momento la app cuenta con 120 millones de usuarios activos de media, lo que supone un gran potencial a nivel publicitario.

Sin embargo en Apple posiblemente interese más la información relacionada que se deriva de ello. Gracias a Shazam va a tener acceso a gustos personales e intereses consumistas de 120 millones de usuarios activos, algo que le abre las puertas a la compañía tecnológica a múltiples estrategias comerciales.

En cuanto al histórico de compras para Apple, Shazam se encuentra entre las más cuantiosas si se ha llegado a la cifra estimada de 400 millones de euros, aunque sigue estando lejos de la notable cifra alcanzada en el año 2014, cuando Apple abonó 3.000 millones de dólares por Beats, otra empresa directamente relacionada con el consumo musical.

Sobre el autor

Marketing

Deja un comentario