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Disney y FOX, en negociaciones para una posible adquisición

Walt Disney y FOX
Escrito por Marketing

Dos gigantes de la industria del entretenimiento audiovisual se encuentran estas semanas en plenas negociaciones. El motivo de este acercamiento mutuo entre Walt Disney y Twentieth Century FOX es la posibilidad de que la primera realice una operación de adquisición consensuada sobre la segunda.

¿Por qué Disney se interesa por FOX?

En realidad hay una voluntad mutua de que esta negociación llegue a buen puerto. Sin embargo, no hay todavía acuerdo sobre el precio que debe alcanzar la firma de compra-venta, pero la valoración inicial del negocio se cifra en 60.000 millones de dólares.

El objetivo aparente es el de poder conseguir un gran grupo audiovisual. La operación incluye toda la oferta de entretenimiento actualmente en propiedad de Rupert Murdoch. Es decir, las cadenas FX, la plataforma de streaming Hulu y la británica Sky.

Pero hay un interés adicional, mucho más importante en esta operación. Consiste en tener suficiente fortaleza a nivel de catálogo como para poder hacer frente a los rivales incipientes en la industria, principalmente Netflix y Amazon.

Además, esta lucha por el contenido audiovisual en ningún caso se limita a películas y series. Las dos plataformas objetivo están cada vez más interesadas también en el streaming de eventos deportivos, siendo así un peligro realmente competitivo contra las cadenas que tradicionalmente ostentaban el monopolio de este contenido.

Para Walt Disney todo el mercado es potencialmente atractivo, pero ya considera que ha perdido tiempo y terreno, pese a su colaboración inicial con Netflix y considera de vital importancia ser un activo protagonista. Por descontado, la meta es ser líder de audiencia.

Consecuencias de la posible adquisición de FOX

Walt Disney no es la única interesada en adquirir FOX y parece que la compañía está dispuesta a escuchar negociaciones. Otras empresas de la industria se han interesado por la multimillonaria empresa, dado que ofrece una infraestructura existente y rentable, además de licencias de contenido envidiables.

Pero Walt Disney tiene una situación excepcional. En base a los cambios directivos inminentes, se permitiría que el hijo de Rupert Murdoch, James Murdoch, se responsabilizase de un importante cargo (ya es director de Twenty-First Century Fox).

La operación tiene además fecha de 2019 como momento cumbre, no solo por estos cargos en juego, sino porque es el año en el que Disney quiere salir al mercado nada menos que a competir directamente contra Netflix. Previamente ya está preparando toda la infraestructura necesaria para salir al mercado con una relación de precio-calidad-contenido lo más óptima posible.

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