Ferrovial, a través de su filial británica Amey, acaba de conseguir un importante contrato en relación a las carreteras en Escocia, con una proyección para los próximos 4 años.
800 millones de euros en un contrato ampliable
El contrato consiste en el desarrollo de un trabajo de mantenimiento y mejora de las carreteras, durante los próximos 8 años.
La negociación se ha firmado en libras y alcanza los 400 millones, que en valor de moneda actual equivalen a 465 millones de euros.
Como es ampliable por otros 4 años más, el importe suma un total de 802 millones de euros (690 millones de libras).
Mantenimiento y mejora de carreteras escocesas
El contrato ha sido adjudicado por el Departamento de Transporte de Escocia. El trabajo consiste en tareas tanto de mantenimiento de las carreteras, para que estén perfectas para la circulación diaria todo este tiempo, como también de mejora de aquellas que necesiten unas condiciones óptimas.
Las carreteras escocesas que entran dentro de este contrato son las correspondientes a más de 600 kilómetros, entre la localidad de Greenock hasta Dumfries y hasta Stranraer. Esto abarca las rutas de A75, A76 y A77, así como distintos tramos de la M8 y M74.
Entre las tareas que tendrá que realizar la filial de Ferrovial, se encuentra todo lo relativo a la luminaria de las carreteras, reparar aquellas barreras de seguridad que así lo precisen, así como también responsabilizarse del importante mantenimiento en invierno, para una conducción segura.
Ferrovial y su relación con Escocia en mantenimiento de carreteras
La confianza que se ha demostrado con Amey es consecuencia de las buenas relaciones entre la filial de Ferrovial y las administraciones escocesas.
De hecho, hace 8 años que Amey se encarga del mantenimiento de la tecnología en las carreteras correspondientes a la M8, M73 y M74.
Además de este contrato vigente, la compañía lleva responsabilizándose del mantenimiento de carreteras en el país desde el año 2001.
Todo esto transcurre en un momento en que Amey podría salir de Ferrovial, si encuentra un comprador. En verano de 2019 la compañía ya saneó las cuentas de su filial con una inyección de liquidez de algo más de 300 millones de euros, precisamente para que su venta fuera más rápida y directa.
Varios fondos de inversión ya se han interesado por pujar por la empresa, que en principio busca ser vendida en alguno de sus mercados principales como España, Reino Unido o Australia.