Casos de Éxito

El secreto de Puente Viejo afianza su éxito como producto televisivo

El secreto de Puente Viejo
Escrito por Agencia Marketing

El pasado 24 de enero, la serie de televisión El secreto de Puente Viejo emitía su capítulo número 2.000. Se consolida de esta forma, no solo el éxito como producción televisiva, sino también en la historia de la pequeña pantalla, al ser la primera producción de ficción nacional que alcanza esta cantidad de emisiones.

Previamente algunas series locales ya habían llegado a los 2.000 y 3.000 episodios, pero nunca en una emisión nacional, donde las exigencias respecto a audiencia y rentabilidad económica son mucho mayores.

Cifras del éxito de El secreto de puente viejo

El secreto de Puente Viejo no solo acumula cuantitativamente en número de episodios, sino también en otras cifras económicas, que le ayudan a afianzarse en la parrilla.

Para empezar, esta coproducción de Atresmedia y Boomerang TV acapara una cuota de pantalla del 16,4%. Teniendo en cuenta que su emisión tiene lugar en uno de los escenarios más complejos respecto a cuota de espectadores, la serie ha conseguido atraer a muchos aficionados.

La media de espectadores que tiene cada uno de estos 2.000 episodios es de 1.713.000, de los que se identifica según la cadena de emisión Antena 3, que el público femenino es algo más notorio.

El “verdadero” secreto de Puente Viejo para tener éxito

El secreto de Puente Viejo no es ni mucho menos la primera serie de televisión en estar mucho tiempo en antena. Pero sí que es la primera producción en España que ha alcanzado esta cuota. ¿Por qué las anteriores producciones no lo consiguieron?

A nivel de producto, esta serie de televisión ha sabido combinar los mejores elementos de las series clásicas de telenovelas, que podrían triunfar en España.

Fusiona así historias clásicas en el morbo televisivo como bodas, traiciones, amores prohibidos y giros de guión casi inverosímiles, con una representación histórica de principios de siglo XX, que puede atraer el interés de cualquier espectador.

Obviamente el talante de los actores ha sido muchas veces destacado, por lo que la interpretación juega una baza importante para el éxito de la serie.

Se le une finalmente un guión sencillo en apariencia, pero con una creación infinita de subtramas, que enganchan a cualquier nuevo espectador, impidiendo a su vez que los más veteranos dejen de seguir la serie.

Todos estos elementos confirman que El secreto de Puente Viejo puede seguir en antena, como el producto de mayor éxito de la franja vespertina, así como uno de los mayores logros de Atresmedia en la parrilla televisiva nacional.

Sobre el autor

Agencia Marketing

Deja un comentario