Como única aerolínea interesada y en base al cumplimiento de las condiciones requeridas, la compañía valenciana Air Nostrum ha recibido la adjudicación del aeropuerto de León durante el periodo de 2019 a 2020.
La compañía ofrecerá desde este aeropuerto vuelos desde y hacia Barcelona, Mallorca e Ibiza como principales destinos, aunque la oferta podría incrementarse con otras ciudades como Málaga.
Inversión y expectativas con el aeropuerto de León
La baja presencia de candidatos a esta gestión, se debe a la creencia de que el aeropuerto no puede ofrecer un negocio viable. Sin embargo, desde Air Nostrum confían en que sí hay suficiente demanda por parte de la población, para este tipo de vuelos.
De hecho, la aerolínea invertirá 1,2 millones de euros para obtener la adjudicación de esta gestión y, como es lógico, esperará poder rentabilizar la operación.
Para ello tiene por delante 12 meses, durante los que gestionará un total de 606 vuelos, siendo Barcelona el principal destino.
Durante la temporada alta de verano, las Islas Baleares y la ciudad malagueña, se unirán a la oferta de vuelos, con el fin de cubrir la demanda esperada.
Vuelos de mercancías desde León
Otro de los atractivos que expone Air Nostrum para el impulso del comercio en León, consiste en la posibilidad de aprovechar los aviones ofrecidos, como transporte de mercancías.
No solo se podrá compaginar con el vuelo de pasajeros, sino que además amplía y mejora las posibilidades comerciales de todas las empresas interesadas en este tipo de servicio.
Por extensión, esto es beneficioso para la ciudad de León y para todas las compañías que estén interesadas en un transporte de mercancías más rápido y efectivo que por otras vías.
Opciones de futuro del Aeropuerto de León
En la práctica, la gestión del aeropuerto de León es una prueba de fuego para Air Nostrum y para estas instalaciones.
Si todo marcha de la forma que se espera, es previsible que esta gestión se renueve, sobre todo si sigue sin aparecer competencia. La baja inversión que requiere está motivando a Air Nostrum a plantearse convertir este aeropuerto en centro referencial a nivel nacional, de todos los movimientos que la compañía ejecute en el país.
No obstante, no hay que descartar que el impulso del aeropuerto de León repercuta en el interés de otras aerolíneas en el futuro, para ofrecer también sus servicios en unas instalaciones hasta el momento sin explotar correctamente.