Actualidad

Mercadona refuerza su plantilla para la campaña de verano

Mercadona verano
Escrito por Agencia Marketing

Terminando ya la primavera, la compañía líder en alimentación Mercadona, ha anunciado la próxima contratación de personal, con el fin de reforzar su plantilla para la inusual temporada que representa el verano.

Más de 9.000 nuevas contrataciones

La campaña de reclutamiento engloba inicialmente un total de 9.000 nuevas contrataciones para trabajadores que no necesitan experiencia previa. Desde la empresa se recuerda que todos reciben la formación apropiada para poder desarrollar sus responsabilidades laborales.

La campaña de verano para la que se realizan estos contratos comprende desde mayo hasta finales de septiembre y las tiendas o establecimientos en los que se necesita este refuerzo pertenecen, sobre todo, a zonas turísticas repartidas por toda España.

En total, 1.600 tiendas serán las que recibirán a este nuevo personal. Las Comunidades Autónomas donde se han confirmado serán las costeras como Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia, así como también algunas del interior con suficiente turismo como Madrid o Castilla y León.

La necesidad de este refuerzo del equipo humano en Mercadona llega todos los años por la coincidencia de dos factores clave. Por un lado, la llegada masiva de turistas a estos enclaves, donde decenas de miles potenciales clientes llegan con la necesidad de realizar durante toda la estancia vacacional sus compras de alimentación.

El segundo factor coincidente es que en la época de verano también es un momento en el que muchos trabajadores de la empresa se cogen vacaciones, por lo que al aumento de demanda se une la escasez de personal, lo que hace que esta sea una de las temporadas más complicadas del año.

No obstante, 2019 es un año especial para Mercadona. Además de todas las dificultades que representa esta época, esta vez coincidirá con la apertura de las nuevas tiendas de la empresa en Portugal.

Beneficios de los contratos en Mercadona para la temporada de verano

Desde la compañía se ha querido aclarar las ventajas que los nuevos profesionales tendrán para esta campaña de verano, pese a que inicialmente no está pensado que sigan en la empresa más allá de septiembre.

En primer lugar se señala la comentada formación profesional previa, que se ofrece a todos los trabajadores para poder realizar su trabajo correctamente. Esto permite al contratación de personal que no tenga experiencia previa.

Por otro lado, también se destaca que el salario bruto de estos profesionales será de 1.328 euros al mes, con lo que se refuerza la imagen de Mercadona, como una de las empresas con mejores condiciones laborales para trabajar en ella.

Sobre el autor

Agencia Marketing

Deja un comentario