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Istobal supera los 137 millones su facturación con su expansión internacional

Istobal
Escrito por Agencia Marketing

La empresa española fabricante del sector de lavado y cuidado en la automoción, Istobal, ha presentado los datos económicos relativos al año 2018, confirmando un crecimiento del 2,2% en su facturación con respecto al año pasado.

Este porcentaje permite a la compañía de origen valenciano, superar los 137 millones de euros. Entre los principales motivos de esta mejoría, identifican la internacionalización de la compañía como uno de los más importantes.

Mercados prioritarios de Istobal

Istobal ofrece sus productos sobre todo en España, pero Francia es también uno de sus más importantes destinos.

De hecho, la exportación en el grupo empresarial abarca ya el 78% de su producción, pero no es algo nuevo. Supone un incremento del 3% con respecto al año anterior y demuestra la efectividad de la estrategia de la empresa con esta expansión internacional.

El 22% de sus ventas, pertenece así a España, mientras que Francia ya representa el 18%. Pero lo cierto es que el fabricante es conocido en todo el mundo. Por orden, Italia, Estados Unidos y Dinamarca son los países que más productos importan de Istobal.

Productos más vendidos por el fabricante

Istobal es uno de los referentes en el sector de fabricación de equipos y sistemas de lavado y cuidado de los vehículos. El sector, además, sigue en auge. Dado que la evolución de los vehículos no afecta a las modalidades de su cuidado, la mayor cantidad de unidades en circulación, permite que el servicio sea más demandado.

Los puentes de lavado son los productos más solicitados desde estaciones de servicio e instalaciones especializadas. Los centros y los túneles de lavado son también de los productos más requeridos a Istobal.

Dentro de sus opciones comerciales, también ha conseguido una mayor comercialización de los productos químicos, así como de equipos que sirven para el tratamiento del agua.

Plan estratégico de Istobal

Demostrada la eficacia estratégica de Istobal, todos en el sector están al tanto de sus próximos pasos. En un primer lugar, se apuesta por seguir incrementando su plantilla, que ya supera los 900 profesionales.

También se invierte en la digitalización, intentando así estar al día de los sistemas inteligentes de lavado, que cada vez están más presentes en el sector.

Por otro lado, se intenta ampliar la gama de vehículos a la que pueden dirigir sus productos, siendo los relativos al transporte de mercancías, los que mayores opciones de diversidad ofrecen.

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