Empresas

Se inaugura oficialmente el parque temático de Star Wars

star wars
Escrito por Agencia Marketing

Star Wars Galaxy’s Edge es el nombre real, del parque temático que Disney (propietaria actual de los derechos de la franquicia) ha abierto en el Disneyland Resort ubicado en Anaheim, (California – Estados Unidos).

56.000 metros cuadrados de experiencia inmersiva

En realidad no se califica de parque de atracciones ni parque temático, el nuevo Star Wars Galaxy’s Edge, sino de experiencia inmersiva a lo largo de 56.000 metros cuadrados.

Se ha recreado tanto escenarios de planetas como también naves espaciales, incluidas obviamente el Halcón Milenario, a escala real y con capacidad para 6 personas, que pueden subir y simular un viaje a la velocidad de la luz.

La cantina de Tatooine o el inédito en las películas Black Spire Outpost de Batuu forman parte de los escenarios, así como también bebidas y platos inspirados en la saga intergaláctica.

Como atracción complementaria, se ofrece también a los visitantes la posibilidad de descargar una app, que puede ser utilizada entre otras cosas para interceptar comunicaciones de la resistencia rebelde.

Soldados imperiales, personajes de todo el universo Star Wars y algunos de los protagonistas como Chewbacca, BB-8, Rey, Finn o Kylo Ren, estarán presentes entre los 56 Km de recorrido.

1.000 millones de inversión

Si bien no hay un comunicado oficial sobre los datos económicos de inversión, algunos analistas consideran que la compañía podría haber necesitado unos 1.000 millones de dólares para hacer realidad Star Wars Galaxy’s Edge en dos parques idénticos.

El primero de ellos, el de California, abrió sus puertas en un acto de inauguración este 31 de mayo. El otro está ubicado en Orlando (Florida – Estados Unidos) y se abrirá a partir del 29 de agosto.

No se ha descartado la posibilidad de que, en base al éxito comercial que se obtenga, se pueda recrear esta experiencia en otras partes del mundo.

De momento la recepción ha sido inmejorable. Las entradas con reserva, única forma de acceder a esta recreación de Star Wars en la realidad, se agotaron en apenas un par de horas al ponerse a la venta. Hasta el 23 de junio ya no es posible visitar el recinto comprando nuevas entradas, ni siquiera en taquilla.

Además de las experiencias que puedan disfrutarse en su interior, donde como en cualquier parque temático la restauración es uno de los principales atractivos, también se venderá merchandising.

No obstante, con el fin de hacer la experiencia más realista, se ha minimizado u ocultado la presencia de cualquier tipo de branding sobre Lucas Arts o Disney.

Sobre el autor

Agencia Marketing

Deja un comentario