Trabajar en Correos es uno de los objetivos de muchos candidatos en toda España. Supone un empleo estable, relativamente cómodo y con posibilidades de evolucionar bastante dentro de la institución.
Por ese motivo, cualquier anuncio que haga de forma oficial sobre la búsqueda de nuevos trabajadores, implica una revolución literal entre quienes están preparándose para conseguir una plaza.
Ahora vuelve a suceder, ya que Correos ha anunciado que necesitará más de 4.000 trabajadores para incorporar en plantilla.
La mayor contratación de Correos en años
El anuncio de Correos identifica un total de 4.055 nuevos trabajadores. Es una cifra considerable y representa además la mayor contratación que la institución ha realizado desde el año 2004.
En la oferta anunciada, se especifican también las áreas geográficas donde se necesita contratar al personal.
Si bien todo el territorio nacional contará con nuevos profesionales, las ciudades de Valencia y Alicante parece que serán las que mayor cantidad de trabajadores incorporará. Valencia por ejemplo necesitará sumar 225 empleados, mientras que Alicante hasta 156.
Del resto, se ha confirmado que al menos 2.818 puestos de trabajo van a ir dirigidos a las funciones tradicionales de un cartero de reparto. Se necesita también otros 725 profesionales que se dedicarán a la clasificación postal. El resto, que llega hasta los 622 profesionales, van a ocupar puestos en el departamento de atención al cliente.
Fechas de convocatoria para Correos
Desde el 30 de septiembre ya está abierto el plazo para presentar la candidatura correspondiente al proceso de selección de personal. Los candidatos interesados tienen hasta el 10 de octubre para poder realizar esta presentación.
La incorporación al puesto de trabajo es inmediata, dado que las funciones entran dentro de la estrategia de reposición. En acuerdo con los objetivos pactados con los sindicatos, se intentará en los próximos años conseguir incrementar la plantilla de Correos hasta los 15.000 puestos de trabajo, tal y como había antes de la crisis económica.
De hecho, el pasado 1 de marzo ya se incorporaron 2.295 nuevos profesionales en contratos fijos, entre nuevos candidatos y otros que estaban en contrato temporal.
En suma y en menos de un año, más de 6.300 empleados harán crecer el equipo humano de Correos, que tiene un objetivo ya fijado, el año 2020. Para entonces la plantilla debe crecer hasta los 11.200 trabajadores. Esta nueva convocatoria busca efectivamente, conseguir estos puestos para reposición de plantilla.