La empresa valenciana Zumex, especialiada en la fabricación de máquinas exprimidoras, ha conseguido cerrar su balance económico del ejercicio anterior y los resultados son muy positivos.
La facturación de la empresa ha alcanzado la cifra de los 35 millones de euros en 2017, confirmando de esta manera un incremento del 33,6%.
La internacionalización, clave para Zumex
La compañía ha confirmado que uno de sus principales aciertos ha sido el invertir en una expansión internacional europea. De hecho, sus filiales en Alemania y Austria son las que les han permitido entrar en mercados para los que de otra forma hubiera sido imposible.
Estos dos países, además, se juntan también con las relaciones comerciales establecidas desde ellos hacia Bélgica, Países Bajos y Suiza. Es la misma ventaja que obtienen directamente con su filial británica, que abastece a los mercados escandinavos.
Zumex y su presencia en cadenas de gran distribución
Además de las oportunidades potenciales que le ofrecen a Zumex los mercados internacionales, a nivel nacional también está iniciando estrategias comerciales acertadas.
La más importante de todas es la de conseguir entrar en las cadenas de gran distribución, principalmente en Mercadona. Las máquinas expendedoras de la compañía están presentes en sus establecimientos, permitiendo a los consumidores obtener su propio zumo al instante, envasado en ese mismo momento y listo para consumir.
Además de su presencia en estos supermercados, Zumex también ha conseguido importantes acuerdos para estar presente en espacios públicos con gran afluencia de gente. Entre ellos destacan por ejemplo los aeropuertos, los espacios deportivos, así como en general en grandes oficinas.
El consumo, un factor determinante
Zumex representa un producto que depende directamente del nivel de consumo que se disfrute en un país. Incluso al estar presente en diferentes países de Europa, tiene similares posibilidades de tener éxito comercial o fracaso, en proporciones similares.
Por suerte para Zumex, en Europa se disfruta de un incremento del ahorro familiar y, en consecuencia, también aumenta el consumo. Este es uno de los principales motivos por el que sus máquinas exprimidoras están obteniendo tanta rentabilidad.
Además, se une otro elemento condicional, que mejora las posibilidades de comercialización de zumo natural y es la tendencia por el consumo sostenible. Zumex ofrece la posibilidad a través de sus máquinas de que los consumidores puedan disfrutar de zumo de fruta recién exprimida, sin intermediarios, ni aditivos, teniendo solo los conocidos soportes transparentes de plástico como único elemento vinculante.
Gracias a ello, Zumex se presenta como una opción válida para los consumidores que buscan un producto saludable a un precio equilibrado. Al unir la ubicación en estos canales de gran distribución, sus probabilidades de éxito han aumentado considerablemente, tal y como la facturación de 2017 confirma.