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Inditex consigue en 2017 incrementar sus ventas un 8,7%

Inditex crece un 8,7% en ventas
Escrito por Marketing

La compañía internacional líder del sector textil, Inditex, ha presentado su balance económico del año 2017 y, tal y como se pronosticaba, los resultados son muy positivos.

A nivel general, la facturación de Inditex ha sumado hasta los 25.336 millones de euros, lo que significa que ha conseguido un incremento en sus ventas en 2017 del 8,7% con respecto al periodo anterior.

En lo referente a los beneficios, el porcentaje comparativo también presenta datos positivos. El incremento ha sido del 6,7%, con un total de 3.368 millones de euros.

Un balance de doble perfil

Por un lado, el incremento en las ventas de Inditex supone una demostración de posición en el mercado. La mayoría de compañías del sector textil han presentado peores cifras en 2017 con respecto a 2016 y no parece que la tendencia vaya a mejor.

Se supone que problemas como la climatología, así como la feroz competencia existente, está impidiendo el crecimiento de la mayoría de empresas de la moda, pero no parece que afecte a Inditex.

O, al menos, eso aparenta. Lo cierto es que el crecimiento del 8,7% es un dato positivo, pero solo con respecto a 2016. Sigue sin alcanzar el porcentaje en años anteriores que ha sido del 11,5% y del 15,5%, por lo que se puede concluir cierta ralentización.

Inditex revela cifras online

Uno de los principales elementos importantes de la comunicación por parte de Inditex de su balance fiscal en 2017, recae en la confirmación por primera vez de lo que supone la venta online para su negocio.

Según los responsables de la compañía, la venta online en las webs de empresas de Inditex aporta al grupo aproximadamente 2.530 millones de euros anuales, lo que implica el 10% de todos los ingresos.

Se espera que conforme Inditex habrá la venta online a nuevos mercados, este porcentaje podría ir en crecimiento constante. De momento está presente en 49 países, siendo los últimos recientemente los de Australia y Nueva Zelanda.

Para conseguir una evolución constante, tanto de su negocio presencial como por la venta online, Inditex ha invertido 1.800 millones de euros, de los que 600 millones han sido dirigidos a España.

En la actualidad Inditex cuenta con 7.475 tiendas presentes en 96 mercados, situando el balance de aperturas netas en 2017 en 183 nuevos establecimientos. Esta cifra no refleja realmente la cantidad de tiendas que se abren durante todo el año, dado que es un balance entre las aperturas y cierres, ambos de gran cantidad durante este último periodo.

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