Casos de Éxito

Récord de Seat en 2017 con una facturación de casi 10.000 millones

Facturación de Seat en 2017
Escrito por Marketing

El fabricante de automóviles español, Seat, ha presentado su balance contable del año 2017, en base a directrices españolas y sin contar los resultados de su matriz Wolkswagen. El resultado no podía ser más satisfactorio, con un incremento de los beneficios hasta los 280 millones de euros y una facturación de récord, que alcanza los 10.000 millones.

La evolución ascendente de Seat desde pérdidas

La situación ha sido valorada muy satisfactoriamente por todos los responsables de la compañía. En el año 2013 la empresa presentaba pérdidas y el mercado no gozaba de tanta confianza como hasta ahora, sin olvidar la siempre presente competencia en el sector.

Sin embargo, un cambio estratégico de la compañía ha demostrado ahora ser de alta efectividad. Su facturación ha pasado de 6.500 millones a 9.500 millones. La inversión en la compañía ha sido de unos 3.300 millones de euros.

Y la tendencia es ambiciosa y constante. La compañía asegura que su intención es la de presentar un nuevo modelo cada 6 meses y desarrollar por fin su coche 100% eléctrico para sacarlo en comercialización en 2020. Por tanto, el año que viene ya debería presentarse algo de ese vehículo que, aseguran, tendría 500 Kilómetros de autonomía.

Seat consigue un 21,3% más de beneficios en 2017

El balance final de Seat en 2017 presenta datos positivos en casi todos los aspectos. En cuanto a facturación se logra la cifra más notable, con 9.55,18 millones de euros, que son un 11,12% más que en 2016.

Por otra parte, los beneficios alcanzan los 281 millones de euros, un 21,3% más que el año pasado. Aunque esta cifra debe verse con cautela. En 2016 en realidad el beneficio de Seat alcanzó los 900 millones de euros, sin embargo, 671 millones correspondían a la venta de una financiera a Volkswagen, por lo que no puede considerarse fruto de las ventas directas de la compañía automovilística.

El objetivo en 2018 es mantener este crecimiento, consolidarse más todavía en los mercados prioritarios y, lógicamente, intentar abarcar nuevos récords en otros mercados.

Curiosamente, España no es el país donde se venden más coches de Seat, sino Alemania, con un 20% de las ventas, más de 100.000 unidades vendidas en 2017. España sí es el segundo mercado de la compañía, donde el año pasado consiguió vender hasta 95.000 vehículos. El cómputo global de coches vendidos por el fabricante español en 2017 alcanza los 470.000.

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