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Lufthansa consigue su mejor año en 2017

Beneficios para Lufthansa en 2017
Escrito por Marketing

El año 2017 ha sido identificado por la compañía aérea alemana Lufthansa como “de récord”. La razón se basa en un incremento de sus beneficios hasta los 2.364 millones de euros, un 33,1% más que en 2016.

Reducción de costes y mejora de negocio para Lufthansa

En 2017 se han juntado para Lufthansa los dos elementos clave con los que conseguir importantes beneficios, es decir, una reducción de costes y una mayor cantidad de ingresos.

La política de reducción de costes fue motivada por la empresa ante un 2016 que no había sido todo lo satisfactorio que se esperaba.

Concretamente se actuó sobre el fondo de pensiones, además de una reducción de beneficios sobre el nuevo convenio colectivo de un 38,8%, hasta fijarse en 5.116 millones de euros. Gracias a ello, la deuda acumulada se redujo también hasta los 8.000 millones, lo que implica un 27,7% menos que en 2016.

No obstante, a esta reducción de costes se le ha añadido un incremento del número de pasajeros en 2017, según la compañía en parte también al efecto negativo que ocasionaron los ataques terroristas en Europa.

35.500 millones de facturación

La estrategia de mercado de Lufthansa y la mejora del mismo a nivel global, se ha traducido para la compañía en una facturación de 35.579 millones de euros, es decir, un 12,4% más de lo que consiguió en 2016.

Además, también es destacable que 28.399 millones corresponden al tráfico de pasajeros, que se ve así incrementado en un 15,2% más que en 2016.

Por compañías, el grupo consigue beneficios en casi todas sus líneas. Swiss International Air Lines incrementó su facturación un 5,7% hasta los 4.727 millones; Austrian Airlines lo hizo en un 9,5% con 2.358 millones, mientras que Lufthansa Airlines tuvo que conformarse con 16.441 millones, en este caso un 6,7% menos que en 2016.

No obstante, es Air Berlin una de las protagonistas de la mejora de facturación en 2017. Esto viene motivado a la inversión que la compañía ha realizado en sus aerolíneas. El cómputo global llega a 3.000 millones de euros, de los que 900 millones han sido destinados a la flota de la aerolínea alemana.

Lufthansa ofrecerá un dividendo a sus accionistas

Los buenos resultados de la compañía en 2017 se traducirá en beneficios para los inversores que confiaron en ella durante este año. De esta manera, se propone por parte de Lufthansa pagar un dividendo correspondiente a 0,80 euros por acción.

Esta medida abarca 377 millones de euros, lo que además se traduce con un incremento de la partida de dividendos del 60% con respecto al ejercicio anterior.

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