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Mercadona repartió 300 millones de euros entre sus trabajadores en 2016

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Escrito por Marketing

 

Durante el transcurso de su Junta General de Accionistas, Mercadona presentó los resultados de la compañía durante el año pasado y las previsiones para 2017.

En dicho acto la compañía de distribución líder en España aprobó repartir entre sus propietarios 121 millones de euros vía dividendos. También se conoció el reparto de un 25% de los beneficios de la compañía (300 millones) entre los trabajadores en concepto de prima por objetivos, una retribución que la compañía impulsó en 2001.

Desde 2001, en los últimos 16 años Mercadona ha repartido aproximadamente 3.000 millones de euros entre todos los trabajadores que han conseguido los objetivos establecidos por la empresa.

“El éxito compartido sabe mejor”. Esta es la máxima de Juan Roig, presidente de Mercadona, que se encuentra a la base de esta medida. Por ello, existe esta política de retribución variable que reconoce a los empleados los éxitos alcanzados en el plano individual y colectivo.

El 98% de la plantilla cobró en 2016 una prima que supone una o dos mensualidades más en función de su antigüedad. Los empleados con más de 4 años de antigüedad, que representan el 84% del personal, tienen un salario superior a los 1.400 euros al mes. Por lo tanto, al alcanzar los objetivos marcados para su puesto de trabajo, han recibido dos salarios extra en este mes de marzo.

La noticia coincide con un reconocimiento de la Organización Internacional del Trabajo  (OIT), que depende de la ONU, que ha señalado que la gestión que realiza Mercadona de sus Recursos Humanos es una de las claves de su competitividad. Este dato se ha recogido en su estudio El empleo atípico en el Mundo. Según esta organización, Mercadona hace una apuesta por el empleo estable y un esfuerzo en formación y reparto de beneficios con sus empleados, que son los factores que apuntalan su éxito en la gestión de Recursos Humanos.

Por otro lado, la compañía prepara su expansión internacional, que empezará por Portugal y continuará en otros países.

Además, Mercadona ha anunciado una nueva estrategia online que dirigirá la hija menor del presidente, Juana Roig.  La idea es construir desde cero una página potente de acuerdo con un nuevo modelo de comercio online que quiere poner en marcha la compañía. Parece que las dudas sobre la rentabilidad del comercio online para su negocio se han disipado de unos meses a esta parte en la cabeza de Juan Roig. Mercadona siempre ha manifestado sus reservas al respecto. “Ahora sí creo que el canal online puede ser rentable” ha manifestado.

 

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