Casos de Éxito

Los beneficios de SEAT acumulan una mejora del 12,3%

Beneficios de SEAT
Escrito por Marketing

La compañía española automovilística SEAT, ha reflejado los datos relativos a ingresos y beneficios correspondientes a los primeros nueve meses de 2017. En ellos confirma el buen rendimiento tanto de la empresa como del sector en general.

De enero a septiembre de 2017 SEAT ha conseguido incrementar su beneficio un 12,3% con respecto al periodo anterior, lo que implica haber obtenido un beneficio operativo que alcanza los 154 millones de euros.

Motivos del crecimiento de SEAT

Los responsables de SEAT tienen claro el motivo por el que el crecimiento de los beneficios de la compañía es un hecho. Según indican es tanto la estabilidad financiera de la compañía como el buen estado del sector automovilístico lo que está motivando que empresas como SEAT se mantengan en un crecimiento constante.

Lo cierto es que la compañía ha conseguido vender 354.900 vehículos correspondientes a diferentes modelos de su catálogo en lo que llevamos de 2017. Esto implica una mejora en la venta de vehículos del 13,4% con respecto al mismo periodo de 2016 en términos mundiales.

SEAT, que actualmente es una empresa propiedad de Grupo Volkswagen, confirma un incremento también de su facturación en los tres primeros trimestres del año de hasta 7.255 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior.

Pero no solo se basa en la venta de vehículos. También se constata una inversión creciente de financiación en I+D, con el fin de mejorar la tecnología de sus modelos más recientes. Dos de los que han recibido esta inversión de forma más notable son los correspondientes al Ibiza y al Arona.

Ambos han conseguido también un mayor número de ventas, principalmente por la implementación de las mejoras tecnológicas, con respecto a los modelos anteriores.

Se produce aquí la unión de dos de los mercados más importantes del momento, el del automóvil con el de la tecnología. Si bien en el segundo la telefonía móvil parece recibir la mayor parte de interés por parte de las empresas, las marcas de vehículos de todo el mundo están confirmando la rentabilidad que implica la inversión en tecnología, para ofrecer nuevos modelos que garanticen un aprovechamiento tecnológico y digital para los nuevos conductores.

Todos estos datos presentan a SEAT no solo como una de las empresas españolas que más crece en su sector este año, sino que incluso supera con diferencia a la media de toda Europa.

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