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L’Oréal amplía sus marcas de lujo con It Cosmetics

L’Oréal
Escrito por Agencia Marketing

El grupo empresarial francés L’Oréal mantiene su inversión en la línea de cosméticos de lujo, con la comercialización desde el pasado 8 de julio de su nueva marca, It Cosmetics.

Con este movimiento, L’Oréal confirma su fe en la línea de negocio, que ya en 2018 fue la segunda con mayor crecimiento, además de que incrementa su familia de productos de lujo, ya formada por 4 marcas.

El auge de It Cosmetics en el mercado

En el año 2015, It Cosmetics, de origen estadounidense, presentaba un ratio de facturación importante, de hasta 182 millones de dólares.

Si bien no podía competir contra las más grandes del mercado todavía, se auguraba un futuro brillante para la compañía. Sin embargo, la realidad superaría en poco tiempo estas expectativas.

En el año 2016, L’Oréal adquiría It Cosmetics por un precio considerablemente superior a su valoración económica hasta el momento, una operación que se cerró mediante la inversión de 1.200 millones de dólares.

El tiempo le ha dado rápidamente la razón al grupo francés, la marca estadounidense fue en 2018 la segunda más vendida en su territorio de origen, con un crecimiento del 12,3%. El grupo francés afirma que en 2019 es líder del mercado, pero queda mucho de año como para cerrar ya la puerta al resto de candidatos.

Expansión de It Cosmetics en L’Oréal y en el mundo

Lo que sí se puede afirmar con total seguridad es la estrategia de expansión que L’Oréal tiene pensada para It Cosmetics.

En primer lugar, se ha lanzado en Italia y Países Bajos, ampliando la presencia de la marca a 15 países, entre ellos Estados Unidos.

Antes de que 2020 se estrene oficialmente, L’Oréal quiere que la marca de lujo esté presente en 24 países, aprovechando al menos 3.150 establecimientos donde podría comercializarse. En la actualidad lo hace en las tiendas de perfumería Douglas.

En cuanto a su crecimiento dentro de L’Oréal, la marca It Cosmetics parece haber arrancado con fuerza. El segmento de productos cosméticos de lujo está encabezado por Lâncome, que factura más de 3.000 millones de euros y es la más importante de todas.

Yves Saint aurent, Giorgio Armani y Kiehl’s, por orden de facturación, son las empresas que forman el grupo de marcas de lujo, junto a la principal de Lâncome y la recién llegada, It Cosmetics.

El objetivo inicial es claro, superar los ingresos de 2018, que llegaron a ser de 9.367 millones de euros.

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