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DAZN sube el precio del streaming deportivo y renuncia a la Liga

DAZN
Escrito por Agencia Marketing

Ha cumplido uno de los dos objetivos fijados para la próxima temporada 2019/20. La plataforma de streaming deportivo DAZN, tal y como anunció desde el primer momento, sube el precio de suscripción tras darse a conocer entre los usuarios españoles durante un año. Pero no incluye fútbol español.

Sin negociaciones fructíferas con Telefónica

DAZN y Telefónica se han reunido para intentar negociar unas condiciones óptimas a ambas partes, con el fin de retransmitir la Liga Santander y el resto de competiciones futbolísticas españolas en la siguiente temporada.

No ha habido acuerdo, según ambas partes porque no era beneficioso para cada una de las versiones. El afectado, al final, es el usuario quien se queda con la imposibilidad de elegir más opciones que la que desde Telefónica consideren ofrecer.

Acuerdo con Eurosport

La imposibilidad de llegar a un acuerdo ha motivado un cambio de estrategia a DAZN. En lugar de invertir todo en la adquisición de derechos de emisión del fútbol español, ha llegado a un acuerdo con Eurosport para emitir los contenidos de sus dos principales canales, Eurosport 1 y Eurosport 2.

Con este acuerdo, su parrilla de programación se multiplica con una pluralidad de deportes que puede convertirse en rasgo inequívoco de su personalidad, como plataforma de streaming.

El acuerdo incluye la retransmisión del Rally Dakar, 24 horas de Le Mans, WEC, Fórmula E y WTCR en lo referente al motor. También incluye todos los Grand Slam de tenis y más competiciones oficiales, las World Boxing Series, la Copa de Naciones de África en fútbol y más emisiones de equitación, deportes de invierno y natación.

A todo ello se suma la noticia de una retransmisión oficial de los Juegos Olímpicos, acordada para las próximas 3 ediciones, es decir, Tokio 2020, Pekín 2022 y París 2024.

DAZN sube el precio

DAZN costaba al mes 4,99 euros y siempre ha sido una estrategia promocional para darse a conocer entre la sociedad española. A partir de agosto adoptará un precio similar al que se exige en el resto de países, 9,99 euros al mes.

La necesidad de aumentar su parrilla de programación era imprescindible, dado que el precio se duplica y los usuarios exigirán más contenido.

La falta de fútbol lastra las ambiciones de la OTT en el mercado televisivo español, pero el acuerdo con Eurosport le da suficiente cancha, como para seducir a usuarios interesados por una oferta de deporte más heterogénea.

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