En estas fechas la competencia dentro del mercado de los dispositivos electrónicos es especialmente fuerte, sobre todo en el terreno de los teléfonos móviles, herramientas que, cada vez más, nos acompañan prácticamente en cualquier momento: en nuestros ratos de ocio, laborales, etc.
La firma Lenovo no quiere perder el pulso navideño que mantiene con el resto de marcas en el mercado español. No es un caso aislado ni mucho menos. Ya se sabe, ésta es la época de los regalos y ningún fabricante quiere quedarse atrás en este importante segmento de negocio. Lo que ocurre es que Lenovo se encuentra rezagado en la venta de estos productos con respecto a sus competidores.
De momento, Samsung lidera el mercado español de venta de terminales Smartphone, por delante de otras marcas como Huawei, Bq, LG y Apple. Lenovo todavía no accede a los puestos de cabeza en esta línea de negocio.
Por ello, aprovechando estas fiestas, la marca china ha puesto en marcha una promoción especial muy activa de sus móviles de gama media-baja que en ningún caso de los modelos ofertados llega a los 200 euros. Especialmente pensada para los regalos de Papa Noel y Reyes.
Lenovo está obteniendo buenos rendimientos en España en otros productos como ordenadores, portátiles y tablets. Sin embargo, no logra consolidar su posición en el caso de los teléfonos inteligentes. De ahí, que esta oferta navideña ponga a disposición de los usuarios españoles aquellos móviles que considera que ofrecen una mejor relación calidad precio.
Para empezar, Lenovo ofrece para estos Reyes el Lenovo K6, un dispositivo que cuenta entre sus principales virtudes con una pantalla de alta definición de 5 pulgadas y con dos altavoces traseros duales Dolby Atmos que ofrecen un sonido envolvente. Por lo demás, incorpora el sistema operativo Android 6.0, ocho núcleos de procesador y conectividad 4G.
También el modelo Lenovo K5 entra dentro de esta promoción, con su procesador Qualcomm Snapdragon 415 de ocho núcleos y los potentes altavoces Dolby Atmos que caracterizan al anterior modelo. Además, cuenta con dos cámaras de 13 y 5 megapíxeles y pantalla HD de 5 pulgadas con tecnología IPS, que permite un ángulo de visión de cerca de 180 grados.
Otros modelos de esta casa, como el Lenovo C2 y el Lenovo C2 Power se encuentran en una línea todavía más económica. El primero viene equipado con un procesador de cuatro núcleos, conectividad 4G y pantalla de 5 pulgadas HD. En cuanto al modelo Power permite ampliar a los 16 GB la memoria.