Noticias

El futuro de la movilidad y los seguros inteligentes según Hello Auto

hello auto sobre los seguros para coche del futuro
Escrito por Marketing

El mundo de la movilidad está cambiando gracias a la concienciación de las naciones de dejar a un lado los combustibles fósiles para garantizar un futuro mejor a las próximas generaciones. Los adelantos tecnológicos permiten que nuestros vehículos dejen de propulsarse con gasolina o diésel y lo hagan con electricidad obtenida mediante la explotación de fuentes renovables y cero contaminantes, ¿pero cómo afectará eso al mundo de los seguros de coche? Desde Hello Auto nos cuentan sus previsiones.

Coches eléctricos y la transición sostenible en la movilidad

Los coches eléctricos han pasado de ser una idea del futuro a campar a sus anchas entre nosotros. Su aumento será exponencialmente progrsivo de aquí a 2030, cuando la gran mayoría de los coches que se fabriquen serán de este tipo. Además, en el año 2050, aunque para entonces su uso será totalmente residual, no podrá circular en el mundo desarrollado ni un solo vehículo con motor de propulsión.

La transición hacia una movilidad sostenible lleva gestándose varias décadas ya, pero nos encontramos en pleno ojo del huracán, en una situación de cambio que busca que las personas no perdamos la capacidad de movernos, pero que no por ello arruinemos los recursos naturales de un planeta cada vez más debilitado por la acción humana.

Además de no contaminar, los vehículos eléctricos ofrecen otras muchas ventajas, como por ejemplo que sus motores no incluyen piezas móviles. Esto hace que las averías sean anecdóticas y, por tanto, que las prioridades de las aseguradoras de vehículos deban cambiar para adaptarse a las nuevas premisas y necesidades de sus clientes.

Ahora bien, ¿están preparadas este tipo de compañías para lo que se les viene encima? Tan solo las que sepan entender y aprovechar este momento de cambio sobrevivirán con plenas garantías de adaptación, y de eso precisamente es de lo que hablaremos en el siguiente apartado del texto.

La revolución de los seguros de coche inteligentes

Los seguros de coche inteligentes son el mejor complemento para el nuevo modelo de movilidad sostenible. Las ciudades quieren, por poner un ejemplo, que los usuarios aparquen sus vehículos personales y utilicen los medios de transporte públicos para ir a trabajar, a hacer sus compras o incluso a recorrer largas distancias.

Si esto es así, ¿por qué pagar lo mismo por un seguro para coche que pagábamos con las antiguas aseguradoras hace 30 años, cuando utilizábamos el coche para todo? Sin duda, los seguros de coche inteligentes son la vía más satisfactoria para pagar los justo sin renunciar a nada.

Un buen ejemplo de ello es el seguro Hello Auto Flex, una opción que permite pagar un precio fijo mensual de tan solo 9,99€ al que añadir apenas unos céntimos extra por cada día en el que se utilice el automóvil.

Tiene todo el sentido del mundo: si me facilitan circular en metro, en autobús eléctrico, en tranvía o en bicicleta, pero no quiero renunciar a mi coche, ¿por qué pagar más por su seguro si no lo muevo de su aparcamiento más que lo indispensable?

Los seguros de coche por uso como Hello Auto Flex se apoyen en la última tecnología del sector para llevar las cuentas al milímetro. Basta con sumar el extra de los días que se ha utilizado el coche a la cantidad fija acordada y listo, siempre sabremos lo que pagaremos por nuestra cuota. Y más importante aún, ¡lo que estaremos ahorrando!

Cómo espera Hello Auto que sus seguros se adapten a la nueva situación en las carreteras

Como ya hemos dicho, Hello Auto ya nació adaptada a los nuevos tiempos, algo que quedó patente con su revolucionaria oferta de seguros de coche por uso. Sin embargo, ante el futuro próximo que nos espera, desde la compañía aseguran que estos seguros inteligentes irán a más. O mejor dicho: que ofrecerán más prestaciones aún a cambio de precios cada vez más ajustados.

El hecho de poder controlar cada parámetro del vehículo y de sus trayectos a través de medios tecnológicos como Hello Auto Connect hace posible anticiparse a posibles averías y peligros en la carretera. Además, tarde o temprano llegarán también los coches autónomos sin conductor, lo que promete disminuir enormemente los siniestros en carretera, lo que debe influir muy positivamente, sí o sí, en los precios de los seguros de coche inteligentes.

Que una compañía española esté a la vanguardia de los seguros de coche inteligentes y que además se muestre tan abierta a la hora de seguir actualizando sus planes de precios y servicios en función de cómo evolucione el sector automovilístico no solo es motivo de orgullo, sino también una auténtica suerte. 


Dicho de otro modo: si tenemos la posibilidad de beneficiarnos del seguro de coche inteligente del futuro, ¿por qué no aprovecharla?

Sobre el autor

Marketing

Deja un comentario