Amazon mantiene su senda de crecimiento imparable, en base a los resultados económicos presentados del año 2018. La compañía, pese a que ha ralentizado su crecimiento, sigue multiplicando su beneficio, que ya llega al 120%, en comparación al año anterior.
En total su cifra de negocio llega hasta los 59.700 millones de dólares y, además, demuestra que sus líneas de negocio derivadas de los ingresos por publicidad, como también de su plataforma de Amazon Web Services (AWS), mantienen una rentabilidad en alza
El negocio de la gestión de datos de Amazon
Amazon no es la primera empresa que demuestra que los servicios digitales son mucho más rentables que el comercio electrónico de productos físicos.
Muchas empresas tecnológicas como Microsoft, Google o Apple se han unido a esta tendencia, dada la alta rentabilidad que ofrece.
En el caso de Amazon, la línea de AWS le ha permitido obtener unos ingresos de 7.700 millones y unos beneficios que llegan a los 2.220 millones.
Esto sitúa a AWS como la plataforma líder también en este tipo de servicios. pese a todo, su distancia con respecto a la competencia es cada vez menor, lo que augura que en los próximos años va a ser muy competido.
El comercio electrónico de Amazon
Por descontado, el comercio electrónico sigue siendo la principal fuente de ingresos de la compañía. Sin embargo, desde la empresa han confirmado que quieren incentivar la suscripción a clientes Prime, mediante un servicio todavía más atractivo.
Para ello, se ha confirmado la inversión de hasta 800 millones de dólares, destinados sobre todo a agilizar los tiempos de envíos de productos. esto permitiría entregar los pedidos en tan solo un día, en lugar de dos días como sucede hasta el momento.
Si bien esto ya es posible en algunos productos, existe una limitación de ítems y geográfica que impide ofrecerlo en más compras. El objetivo es conseguir que el servicio de entrega en un solo día se extienda todo lo posible.
Consecuencias para Amazon en Bolsa
Amazon crece cada vez más lentamente, pero sus beneficios se multiplican incluso con esta desaceleración.
Esto se traslada a un incremento de su valor bursátil, que en 2018 llegó a revalorizar sus acciones en un 25%. Desde principios de años, la revalorización se mantiene en un 15%.
En Wall Street Amazon tiene el reto de mantenerse por encima del billón de dólares de capitalización, algo que puede conseguir por negocio, pero que la competencia no le pondrá fácil.