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Cambios en la directiva de Facebook a raíz de la crisis actual

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Escrito por Agencia Marketing

En ocasiones una mala situación empresarial solo tiene una salida y es la de cambiar a algunos de los responsables directivos. Con este cambio se busca tanto depurar responsabilidades de sucesos anteriores como también abrir nuevas líneas de negocio hacia las que dirigirse con mejor acierto.

Esto es precisamente lo que ha pasado en Facebook, a raíz de la crisis en la que se ha visto envuelta la empresa, que le afecta económica y promocionalmente, puede que hasta incluso con juicio penal de por medio.

Nuevos directivos en Facebook

El cambio anunciado recientemente afecta a Chris Cox, responsable jefe de productos y a Chris Daniels, que entre sus funciones estaba la dirección como responsable de negocios del sistema de mensajería instantánea WhatsApp.

Cox no tiene sucesor designado. Al frente de Facebook se queda Fidji Simo, con Stan Chudnovsky secundándole en las labores de dirección para Facebook Messenger. Desde Facebook han informado que los planes de sustitución de Cox no están previstos al menos a corto plazo.

Quien sí tiene sustituto anunciado es Daniels, cuyo puesto pasa a ocupar Will Cathcart, que hasta ahora se responsabilizaba de la aplicación móvil de Facebook, cuyas funciones pasa a asumir Simo.

Además, Adam Mosseri seguirá siendo máximo responsable de la red social de Instagram. Todos ellos obviamente bajo el mandato de Mark Zuckerberg.

Motivos del cambio en la dirección de Facebook

Facebook lleva tiempo con problemas. Uno de los más graves es el derivado de una investigación federal con posibles cargos penales, por una gestión de datos por parte de las compañías tecnológicas.

No obstante, la punta del iceberg se coronó hace unos días, con una caída global de Facebook, Instagram, y WhatsApp, aparentemente por problemas en unos servidores propios.

Con este cambio, desde Facebook se ha querido reforzar la idea de las nuevas líneas de dirección, que ya se han venido anunciando las últimas semanas.

Zuckerberg explicaba que la situación actual motiva a que la seguridad sea la máxima prioridad, así como también las funcionalidades en las aplicaciones móviles, sobre todo en términos de servicios de mensajería instantánea.

Por tanto, el futuro de la empresa propietaria de estas 3 plataformas en 2019 presenta un incentivo mayor de la seguridad. Será la máxima prioridad a todos los niveles, desde los datos de los usuarios registrados hasta el acceso correcto que se pueda obtener, desde cualquier dispositivo compatible.

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