Noticias

Amazon amplía el Black Friday a dos semanas

Amazon Black Friday
Escrito por Marketing

El Black Friday es el evento comercial más importante en los Estados Unidos. Se celebra el siguiente día al cuarto jueves del mes de noviembre, concretamente un día después de Acción de Gracias y representa el inicio oficial de la campaña navideña en comercios de todo el país.

Con el paso de los años, Black Friday se ha extendido hacia otros países y el momento de mayor éxito ya se constató el año 2016, cuando en España se consolidó como festivo nacional, desde el punto de vista del consumismo.

Uno de los principales protagonistas de esta aceptación comercial del evento de origen estadounidense ha sido la multinacional Amazon. Precisamente es esta compañía la que ha sorprendido a todos confirmando que en 2017 Black Friday durará 2 semanas.

Amazon comienza Black Friday el 13 de noviembre

Sin miedo a la superstición, el lunes día 13 de noviembre, Amazon ya ha comenzado una campaña promocional de descuentos que varían entre el 20% y el 40%. La campaña dará cabida a un total de 15.000 productos de todo su stock, lo que supone un incremento del 50% con respecto a la misma campaña del año pasado.

Los descuentos se irán intensificando en cantidad y atractivo hasta llegar al lunes 20. Esa semana la promoción tendrá una mayor agresividad y buscará compras masivas en toda España.

Por descontado, el “fin de fiesta” será el 24 de noviembre, el día oficial de Black Friday, en el que se espera una facturación muy por encima del año anterior. Amazon tiene todas sus cartas a favor. Sigue siendo la empresa de comercio electrónico con mayor volumen de negocio del país, tiene los mejores descuentos, ofertas y servicio. Además, el e-commerce en España se ha asentado en un ritmo de crecimiento constante, del que se espera poder aprovechar un periodo navideño con el que todas las tiendas deberían incrementar sus ventas notablemente.

Pero el 24 no termina todo. Desde hace un tiempo se ha instaurado la festividad tardía conocida como Cyber Monday. Implica una ampliación del Black Friday a productos que se pueden adquirir exclusivamente mediante comercio electrónico, algo que a Amazon le viene muy bien dado que aprovecha de esta forma ambas festividades comerciales.

Después del Black Friday más largo de la historia, las compras no terminan. Comienza también en España la campaña navideña, de la que Amazon también es uno de los principales actores protagonistas.

Sobre el autor

Marketing

Deja un comentario