Noticias

El Corte Inglés consigue un 2% más en facturación

El Corte Inglés
Escrito por Marketing

Después de unos años críticos por la bajada del consumo, la crisis económica e inversiones no acertadas por la compañía, al final El Corte Inglés puede confirmar que su recuperación es un hecho.

Por quinto año consecutivo la empresa presenta datos de facturación al alza. En su último informe incluso presenta una mejora en facturación del 2% con respecto al periodo anterior, así como una mejora en beneficios del 2,3%.

Sus ventas han ascendido hasta los 15.504,6 millones de euros, una cifra bastante aproximada al mejor año en la historia de El Corte Inglés, que fue 2007. Por aquél entonces, con la crisis todavía sin hacer acto de presencia, la empresa llegó a conseguir hasta 18.000 millones de euros en ventas, así como unos beneficios que alcanzaron los 700 millones de euros.

Con todo, sus pérdidas tampoco han sido desastrosas durante estos años. El Corte Inglés tiene desde entonces marcado en rojo el año 2013, el peor de todos, en el que de todas formas consiguió ventas por encima de los 14.000 millones de euros.

162 millones de beneficios

En el último periodo, El Corte Inglés ha conseguido unos beneficios de 162 millones de euros. Es una cifra considerablemente baja en comparación con sus mejores años, pero al menos no presentan pérdidas.

Además, los directivos argumentan estos bajos beneficios por una inversión importante realizada en la plantilla de profesionales de la compañía. En primer lugar se ha incentivado en prejubilación a 1.341 profesionales, lo que ha ocasionado un gasto de casi 180 millones de euros.

Las bajas incentivadas suponen un ahorro a medio plazo para la empresa, pero no evitan las contrataciones en realidad. Por esa razón, la empresa ha tenido que realizar consecuentemente contrataciones a 1.200 personas.

En conjunto la plantilla actual de El Corte Inglés alcanza los 91.960 profesionales en 2016, lo que supone una reducción de casi 300 trabajadores con respecto a la plantilla que tenía en 2015.

Hipercor sigue siendo la oveja negra

Igual que en informes anteriores, de todas las líneas de negocio vinculadas a El Corte Inglés, Hipercor vuelve a ser un mal ejemplo. La marca es la única que no ha mejorado en ventas, registrando 1.322 millones de euros, un 5,7% menos que en el periodo anterior.

Esto es lo que podría haber motivado la fusión societaria de El Corte Inglés e Hipercor, con el fin de que se mejore la oferta comercial y se incentiven las ventas los próximos meses.

Sobre el autor

Marketing

Deja un comentario