Actualidad

LG plantea el reto tecnológico: ¿rendimiento o vanguardia?

LG V30
Escrito por Marketing

En las semanas recientes, aunque sin presentación oficial por parte de Apple, saltó a los medios la noticia de que los nuevos smartphones de Samsung y Apple superarán los 1.000 euros.

La razón de este incremento notable de su precio no está, sin embargo, en un rendimiento muy superior, baterías infinitas o una resistencia absoluta a cualquier daño. La inclusión en su fabricación de la tecnología (hardware y software) más avanzada del mercado es la razón por la que cuestan tanto.

Por eso mismo, el planteamiento de LG ha resultado bastante acertado a nivel cronológico, pues acaba de presentar su último modelo, el LG V30, que sin precio definitivo para Europa se calcula que podría costar 400 euros menos, pese a ofrecer un rendimiento de primer nivel.

Techo tecnológico con LG

La empresa de Corea del Sur presenta un desarrollo inesperado, que no justifica los altos precios de sus competidoras. Todo lo contrario, parece demostrar que se ha alcanzado un techo tecnológico que es muy difícil de superar.

Las prestaciones del LG V30 incluyen una pantalla OLED ultrapanorámica que se ve espectacular en la modalidad phablet de 6” que presenta el modelo, doble cámara capaz de grabar 4K y con un desarrollo de luminosidad por encima de la competencia; así como un sonido Hi-Fi Quad DAC, desarrollado en colaboración con B&O.

Aunque se utilice más MP en las cámaras o un diseño más o menos curvo, las prestaciones presentadas por el LGV30 son perfectamente propias de un smartphone Premium de gama alta.

El resto de prestaciones parece cumplirlas con poca dificultad. Batería de 3.300 mAh, 4 Gb de RAM, 64 Gb de almacenamiento interno, resistencia IP 68 y procesador Snapdragon de última generación.

La duda sobre el sector smartphone

Finalmente el consumidor se plantea una duda bastante evidente. ¿Pagará 400 o más euros adicionales por un modelo de similares características, cuya diferencia se centre en la innovación tecnológica sobre todo en cuanto a software? ¿O preferirá contar con el máximo rendimiento del hardware sin necesidad de buscar límites al desarrollo de accesorios, aplicaciones y elementos demasiado externos a lo que un móvil suele ofrecer?

Todo el mercado lo demostrará prácticamente en tiempo real, dado que el LG V30 saldrá a la venta el 21 de septiembre, mientras sus competidores también estarán presentes en las tiendas en fechas similares, al menos en Corea del Sur, dado que la fecha de lanzamiento en Europa no está anunciada toda´via.

Sobre el autor

Marketing

Deja un comentario