No todo el mundo sabe que podría dedicarse a la creación de videojuegos o al mundo del cine o de la publicidad, aprendiendo todo lo que necesita saber de la industria de las artes digitales. ¡Y sin salir de Madrid! En pleno centro de la capital, en el barrio de Argüelles, Voxel School se encarga de formar a los profesionales del sector con un innovador método formativo, de la mano de los mejores profesores.
¿Y si quieres dedicarte a esta industria pero te es imposible estar en Madrid? ¿Y si ya te dedicas a este sector pero necesitas actualizar conocimientos y tu trabajo no te permite asistir a clase? Para eso está su modelo semipresencial, un formato educativo con gran aceptación entre su alumnado y que puede permitir a otros muchos desarrollar la carrera profesional que les apasiona. ¿Quién ha dicho que haya que renunciar a ese sueño porque no puede estar en un lugar y en un momento concretos? Voxel School elimina esa barrera para que todos los talentos de las artes digitales puedan salir a flote.
Características de la oferta académica de Voxel School
La Escuela Profesional de Artes Digitales Voxel School cuenta con una completa oferta formativa que permite a los alumnos desarrollar las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para poder acceder al mercado laboral de un sector en auge, con cada vez mayor demanda de trabajadores especializados.
En este centro cuentan con un programa académico eminentemente práctico y en continuo contacto con empresas de la industria de las artes digitales.
La escuela funciona como un laboratorio de ideas en el que los alumnos demuestran su creatividad y su talento para dedicarse a sectores tan punteros como el de los videojuegos, la publicidad o el cine.
Para ello cuentan con la ayuda de un profesorado compuesto por profesionales en activo en empresas de renombre de la industria, por lo que conocen de primera mano la realidad del día a día en este tipo de profesiones.
Para los alumnos que pasan por Voxel School es una ventaja poder adquirir los conocimientos y manejar las herramientas que se demandan en el sector, lo que les abre las puertas de oportunidades laborales muy interesantes.
¿Cómo funciona la modalidad semipresencial de Voxel School?
Uno de los grandes atractivos de Voxel School según las opiniones de quienes pasan por sus aulas es que la escuela ofrece la posibilidad de cursar sus másteres en dos modalidades: presencial o semipresencial.
Esta última categoría resulta muy atractiva para quienes ya forman parte de este sector y quieren ampliar o actualizar sus conocimientos, ya que este formato les permite compatibilizar sus estudios con su actividad laboral.
Voxel School considera que ésta es la manera de aportar una formación de calidad a sus alumnos, ya que les permite continuar con su desarrollo formativo y, al mismo tiempo, con otras actividades que también les son de utilidad para abrirse camino en un mercado laboral muy competitivo.
Es posible cursar todos sus másteres de manera semipresencial, con un formato de lo más cómodo para los alumnos. Las clases comienzan en octubre y tienen una duración de diez meses, hasta julio. Los primeros nueve meses las clases consisten en sesiones virtuales en directo, de manera simultánea con quienes elijan la modalidad presencial.
En mes de julio más una semana del mes de diciembre las clases serán presenciales, puesto que las artes digitales se aprenden con práctica y hay proyectos que es necesario desarrollar en las modernas instalaciones de la escuela, que están totalmente equipadas con la última tecnología para que los alumnos puedan tener entre sus manos las herramientas y los programas que se utilizan en la industria.
Formación semipresencial de Voxel School: opiniones de estudiantes
Los alumnos que pasan por Voxel School tienen opiniones muy interesantes sobre esta posibilidad de cursar sus másteres de manera semipresencial. Este plan de estudios de la Escuela Profesional de Artes Gráficas permite a los alumnos mayor libertad de horarios y una mayor personalización en el ritmo de aprendizaje.
Pero no por ello se quedan atrás respecto a los alumnos que optan por la modalidad presencial, ya que Voxel School les proporciona los mismos materiales educativos y les propone las mismas actividades formativas en todos los módulos que al resto de estudiantes.
Además, la escuela realiza un seguimiento continuo de la evolución de su alumnado gracias a su plataforma tecnológica de última generación, diseñada especialmente para la formación virtual.
Por otra parte, el acceso a las clases al mismo tiempo que los alumnos presenciales permite interactuar con profesores y compañeros en todo momento.
¿Y si no pueden estar a esa hora en clase? No hay problema, porque todas las sesiones quedan grabadas y se ponen a disposición de los estudiantes para que la incompatibilidad de horarios no sea un problema. Y, por supuesto, para que todos los alumnos puedan acudir a ese contenido tantas veces como deseen para completar sus conocimientos y llevar su ritmo de formación como más les convenga.
Ventajas de estudiar en Voxel School
Con todo lo señalado hasta ahora, podemos decir que la semipresencialidad es uno de los grandes atractivos de Voxel School para quienes quieren dedicarse a las artes gráficas y no tienen la posibilidad de desplazarse hasta Madrid, donde se encuentra la escuela.
El centro ha adquirido un enorme prestigio en la industria y por eso cada vez más alumnos eligen la Escuela Profesional de Artes Digitales para recibir la formación que necesitan para desarrollar su carrera profesional, y beneficiarse de las ventajas de su modelo académico semipresencial:
- Formación personalizada.
- Compatibilidad con otras actividades.
- Posibilidad de acceso a clases online en cualquier momento.
- Libertad horaria.
- Equilibrio respecto a alumnos presenciales.
- Experiencia presencial para el desarrollo de proyectos.
- Posibilidad de seguir los másteres desde cualquier punto geográfico.
Por todo esto, hay sobre Voxel School opiniones muy positivas entre quienes han pasado por sus aulas y eso atrae también a nuevos estudiantes que quieren convertir su pasión en su profesión del futuro.