Casos de Éxito

Descubre la nueva plataforma de comunicación New Gen desarrollada por PS21

La colaboración entre PS21 con BBVA Suiza para el desarrollo de una nueva cuenta digital para gestionar inversiones
Escrito por Marketing

La agencia creativa PS21 y ES3, su unidad digital, han desarrollado la plataforma de comunicación New Gen, la nueva cuenta 100% digital de BBVA Suiza que permite invertir de forma sencilla y segura en los sectores más innovadores y con mayor impacto en el futuro.

¿Por qué el proyecto New Gen de PS21 es necesario?

Estamos inmersos en un cambio de paradigma en el universo de las inversiones. Las nuevas empresas tecnológicas han demostrado su fortaleza en la cartera de inversiones. Y, además de los gigantes tecnológicos ya consolidadas, startups con ideas innovadoras intentan romper la hegemonía de las grandes empresas.

Pero, para que estas empresas puedan crecer, necesitan inversores que confíen en sus proyectos. En muchos casos, son las nuevas generaciones de inversores que, además de rentabilidad, quieren invertir en sectores disruptivos. No existen todavía suficientes canales de comunicación que permitan una conexión rápida entre inversores y startups tecnológicas, por eso el proyecto New Gen de BBVA Suiza es tan importante.

Campaña New Gen por PS21

La matriz del proyecto es un vídeo concept sobre la visión y la filosofía del producto de BBVA Suiza que revela un cambio de paradigma en el campo de la inversión. La pieza audiovisual busca responder a las necesidades de un nuevo tipo de cliente con interés por invertir en empresas y proyectos tecnológicos de gran potencial disruptivo como biotecnología, gaming, impresión en 3D, robótica o movilidad eléctrica.

Paula Marín, directora creativa ejecutiva de ES3, explica el tipo de inversor al que va dirigida la plataforma: «Existe un tipo de inversor que no busca grandes fondos, sino que quiere formar parte de los avances en genética, robótica o la industria de las criptomonedas». Para trasladar este mensaje al público objetivo, desde la agencia creativa PS21 se ha desarrollado como promoción de la plataforma digital una campaña display, así como diferentes piezas de vídeo.

“La nueva cuenta New Gen ofrece multitud de ideas para que todo cliente pueda invertir en aquello que sea de su interés y acorde a sus principios, sin obstáculos ni barreras, con una de las tarifas más competitivas de la banca en Suiza y toda la garantía y seguridad de BBVA”, añade Javier Rubio, director de Client Solutions de BBVA Suiza.

La campaña está en activo, dirigida tanto al mercado español como al latinoamericano y, para acceder a esta cuenta, se requiere ser mayor de edad e ingresar un mínimo de diez mil dólares. La plataforma digital se complementa con una campaña display y diferentes piezas de vídeo para bumpers y rrss con el foco en atraer a inversores que apuestan por industrias revolucionarias.

New Gen es la nueva cuenta digital de BBVA desarrollada con la colaboración de PS21 agencia creativa de Madrid

PS21 y las campañas de innovación con BBVA

New Gen para BBVA cambia completamente los conceptos ligados a la inversión y en ellos impulsa el de innovación con especial énfasis. Pero esta no es la primera campaña en la que PS21 promociona la innovación de BBVA con sus desarrollos o nuevas líneas de negocio.

La última que pudimos conocer estaba ligada a la tarjeta Aqua, un producto que nació con la vocación de redefinir la experiencia de pago. En esta campaña, desde la agencia creativa PS21 se planteó un cambio en el concepto de una tarjeta de crédito a algo más innovador. En lugar de hablar de las posibilidades de pagar más o pagar menos, se compartió el mensaje de pagar mejor.

Por ese motivo, se quiso impulsar mejores comportamientos financieros, de consumo y también ligados a la sostenibilidad.  Así se puso el foco de esta campaña tanto en la seguridad de la nueva tarjeta Aqua de BBVA, como también en el control del gasto por parte de los clientes y en la planificación económica que pueden alcanzar.

Sobre el autor

Marketing

Deja un comentario