Noticias

Vente-Privee se afianza en Europa tras adquirir Privalia

Vente Privee compra Privalia
Escrito por Marketing

Vente-Privee, empresa creadora de las ventas privadas online que ofrece grandes marcas de moda a precios reducidos, ha realizado recientemente la adquisición de Privalia, líder en España en el mismo sector, con el objetivo de ampliar su desarrollo en Europa.

Esta operación ha sido estimada en 500 millones de euros y ha llamado la atención de la prensa internacional, que la ha calificado como una “gran historia de éxito” para una compañía española . Algunos medios franceses han destacado que Privalia ya contaba con 28 millones de miembros en el mundo (repartidos entre España , Italia, México y Brasil) y que permite a Vente-Privee situarse ni más ni menos que con 60 millones de suscriptores absolutamente consolidado como el gran operador europeo.

Con esta operación Vente-Privee busca dar respuesta contundente al gigante Amazon que recientemente ha entrado también en el sector de la moda.

Desde la empresa española se ha valorado con entusiasmo esta operación que la integra dentro del creador del modelo de negocio de las ventas flash en Internet, ofertas especiales vigentes sólo durante un tiempo limitado. Además, se contempla como una alianza que va a permitir a Privalia seguir creciendo y con la que sus socios van a salir beneficiados.

La expansión europea de Vente-Privee

El grupo Vente-Privee ha adquirido también gran parte de la sociedad eboutic.ch en Suiza, otra compañía líder en su país que ha valorado la compra por parte de la compañía francesa en similares términos a como lo ha hecho Privalia. En ambos casos los fundadores de las empresas siguen dirigiendo las respectivas compañías, con un alto grado de autonomía.

Según Jacques-Antoine Granjon, presidente y fundador de Vente-Privee, la empresa tiene una visión a largo plazo que se expresa en este momento a través de adquisiciones como las citadas. Esta expansión es la continuación de la iniciada en 2015 con la compra de la mayor parte de la compañía belga vente-exclusive. El presidente también ha expresado su respeto por el trabajo realizado por las empresas citadas y su satisfacción al poder contar con el apoyo y la experiencia de estas compañías punteras en sus países para lanzarse juntos a la conquista del mercado europeo.

Un mercado europeo fragmentado, en el que la competencia es cada vez mayor, dentro del cual Vente-Privee considera que la mejor estrategia es establecer estas compras y alianzas para ofrecer una mejor experiencia, ajustada a  los usuarios en los distintos países y más adaptada a cada uno de los mercados.

Sobre el autor

Marketing

Deja un comentario