Casos de Éxito

Una década de la revolución iPhone

iphone
Escrito por Marketing

El pasado 9 de enero se cumplieron 10 años desde que Apple presentara el primer iPhone. Fue Steve Jobs, uno de las personalidades más importantes en los que llevamos de siglo XXI, por aquel entonces consejero delegado de la compañía, el que anunció la llamada “reinvención del teléfono” en el transcurso de la MacWorld Expo de San Francisco (Estados Unidos), la convención anual en la que se presentaban nuevos productos de Apple.

Allí se dio a conocer el primer móvil inteligente que revolucionó el mercado y, probablemente, el más influyente en lo que llevamos de historia de los Smartphone. Para hacernos una idea de su éxito, basta con echar un vistazo a sus cifras de venta: 1.000 millones de iPhone vendidos en todo el mundo. Y también se puede decir que llevó a Apple a ser la compañía más cotizada en el mundo.

Ya en aquel 2007 Steve Jobs sabía que estaba haciendo historia: “De vez en cuando aparece un producto revolucionario que lo cambia todo”, fueron sus palabras.

Hasta entonces la conexión a Internet de los móviles era muy limitada. El iPhone incorporaba un dispositivo de conexión a la red muy innovador y una pantalla panorámica táctil de 3,5 pulgadas que dejaba muy atrás a su competencia de aquellos días, los modelos pioneros de Nokia, Motorola, Blackberry y Sony Ericsson que algunos todavía recordamos. El iPhone triunfó gracias a su perfecta combinación de software y hardware y lo sencillo que es de utilizar.

Pero lo cierto es que le costó arrancar, lo hizo poco a poco pero terminó imponiéndose. Para ello fue crucial la inclusión de una tienda de aplicaciones dentro del teléfono. Cuando el resto de compañías fabricantes de smartphones quiso reaccionar ya era demasiado tarde y los móviles más  demandados eran los de pantalla táctil.

Desde entonces hasta hoy se han lanzado 15 modelos de iPhone (versiones normales, versiones Plus, otras más económicas…). Algunos han tenido más éxito y otros no han acabado de convencer a los consumidores.

Por el camino se produjo la pérdida de Steve Jobs y su sustitución por Tim Cook al frente de la compañía, que ha sido cuestionado en diversas ocasiones.

Hoy en día, los iPhone han sufrido cierta ralentización en las ventas, sus últimos modelos no han logrado encender la pasión del público como antaño. Apple se enfrenta a diversos retos, entre otros al tremendo empuje de las compañías asiáticas, que se adelantan muchas veces con sus innovaciones a las de Apple.

Sobre el autor

Marketing

Deja un comentario