Noticias

Tres sectores de negocios que triunfarán en 2017

drones
Escrito por Marketing

Con la experiencia vivida en 2016, los expertos identifican algunas tendencias de negocio que pueden afianzarse en 2017. La gran mayoría llegan marcadas por su aspecto tecnológico.  
En primer lugar, destacan las Empresas fintech, es decir, aquellos negocios financieros que utilizan las últimas novedades tecnológicas para ofrecer sus servicios.  Gracias a estos avances se están abriendo camino los servicios de banca digital, créditos rápidos online, cambio de divisas y pagos online. Gran cantidad de startups brindan estos servicios a través de plataformas de uso intuitivo y sencillo en un escenario que abre nuevos desafíos para el sector bancario.

2017 traerá novedades para el fintech, que seguirá en ascenso e incorporará novedades relacionadas con banca móvil, big data, monedas alternativas, préstamos P2P, seguridad y privacidad, servicios de asesoramiento financiero, trading, entre otros.

Otro sector en auge es el de los Supermercados online. Tras el éxito de Amazon y su reciente asociación con la cadena Dia, se encuentra un poco revolucionado y aumentan los  supermercados tradicionales que se lanzan a l mundo online con una renovada oferta de servicios.

Aparecerán supermercados sin sedes físicas, que trabajarán exclusivamente online, servicios de recogida de compra en parkings, se pulverizarán plazos de entrega, especialmente aquellos que ofrezcan producto fresco. En este punto veremos una gran evolución, ay que existe una verdadera pugna dentro del sector para conseguir diferenciarse de la competencia.

Por otro lado, de nuevo Amazon ha sorprendido con su supermercado físico, pero caracterizado por las nuevas tecnologías, que a buen seguro ofrecerá interesantes novedades en este sentido.

Otra línea de negocio pujante es la de los drones, que ha tenido mucha repercusión en 2016 y que va a seguir teniéndola en los próximos años. En 2017 veremos cómo aparecen nuevos negocios basados en el servicio a través de drones, sobre todo utilizados para hacer envíos a domicilio. Por cierto, Amazon ya lleva trabajando en este tema bastante tiempo, pero no acaba de arrancar del todo.

Este mercado tiene un grandísimo potencial. Los drones van a pasar a ser herramientas fundamentales, no solo para el envío de mercancía sino también para el control de la flora y la fauna, para la industria audiovisual o para poder llegar a zonas de complicado acceso. Seguro que en 2017 y en los próximos años vamos a ver cómo se les dan nuevas utilidades que aprovechan los emprendedores más ingeniosos como nuevas líneas de negocio.

Por supuesto, en el futuro también darán que hablar el sector de los coches autónomos, las tecnologías relacionadas con el Internet de las Cosas y los negocios basados en Inteligencia Artificial.

 

Sobre el autor

Marketing

Deja un comentario