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Renfe suma estrategias de captación de clientes para el AVE

Renfe AVE
Escrito por Agencia Marketing

El tren de larga distancia ha sido uno de los medios de transporte que mayor crecimiento ha disfrutado durante 2018. Pese a todo, desde Renfe han mantenido durante las últimas semanas del año y primeras de 2019, una continua puesta en marcha de estrategias con las que incentivar la venta de billetes para el AVE.

Última estrategia de Renfe para motivar la venta de billetes

La última estrategia comercial que ha implantado Renfe y que no parece que vaya a ser una mera cuestión temporal, es la relativa a la venta de billetes bajo la modalidad 2 x 1. Es decir, que los clientes pueden comprar dos billetes para el mismo trayecto por el precio de uno solo.

Este incentivo se aplicará sobre determinados días y posteriormente será eliminado de la venta electrónica de billetes. No obstante, la buena aceptación de este tipo de estrategia, hace prever que de forma intermitente podremos aprovechar este tipo de ofertas en el futuro.

Reducción del precio hasta el 70%

Otra de las estrategias que se implantó durante 2018 y que se espera que regrese a lo largo de este año es la reducción de precio de algunos viajes, sobre todo con el fin de llenar espacios todavía no ocupados días antes del inicio del trayecto.

En las últimas promociones, Renfe llegó a rebajar el precio de algunos billetes de AVE hasta en un 70%, lo que representa una de las estrategias económicas más agresivas de todas las que había llevado hasta el momento.

Trenes AVE low-cost en el futuro

El futuro comercial de Renfe con los viajes en AVE ya fue expuesto el año pasado. La compañía indicó que están estudiando la viabilidad de viajes low-cost, para implementar primero en los trayectos entre Barcelona y Madrid y, posteriormente, para el resto de España.

Los viajes low-cost supondrían una rebaja sustancial del precio del billete, sin menoscabo de la alta velocidad propia del AVE, aunque sí eliminando ciertos servicios adicionales y confort propio de este tipo de viajes.

Por ejemplo, se plantea la eliminación del servicio de Internet, del servicio de cafetería, así como la inclusión de asientos menos espacioso, con el fin de que quepa un mayor número de viajeros.

Con estas medidas se espera recortar los costes lo suficiente, como para que viajes a un precio mucho más económico, resulten más atractivos y rentables que los billetes actuales.

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