Empresas

MásMóvil se refuerza en el prepago con la compra de Lycamobile

MásMóvil
Escrito por Agencia Marketing

En 2020 parece que las adquisiciones por parte de MásMóvil no van a cesar. La última en este panorama ha sido Lycamobile, especializada como operadora móvil virtual en los servicios de telefonía prepago.

Operación comercial de más de 370 millones

La operación de compra por parte de MásMóvil sobre Lycamobile ya es oficial. El importe total alcanza, según la notificación que se ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), hasta los 372 millones de euros.

Para poder asumir este coste, se ha solicitado una deuda bancaria, otorgada por dos financieras internacionales.

MásMóvil amplía su deuda por encima de los 2.000 millones de euros, pero también refuerza su posición en el sector de pago.

La importancia de Lycamobile

Lycamobile, conocida también por su abreviación de Lyca, es una compañía que se fundó en el año 2006, con presencia en 20 países.

Su especialización es el sector de tarifas prepago y su público objetivo es principalmente inmigrante.

La “salud” de este operador móvil virtual está en buen estado en el momento de su venta. Cuenta con más o menos 1,5 millones de líneas en activo. El ingreso que recibe de media por cada cliente es de unos 7 euros.

Con este planteamiento, se espera poder obtener en un corto periodo de tiempo, ingresos por encima de los 70 millones de euros.

Por otra parte, también se ha confirmado que MásMóvil pasará a realizar la contratación de los actuales 85 empleados de la compañía.

El futuro de las tarifas prepago

En realidad, la rentabilidad de la empresa no está en entredicho, pero sí el futuro del segmento en el que opera.

Las tarifas prepago están obviamente en capa caída, dado que sus beneficios con respecto a las tarifas de contrato prácticamente se han extinguido.

Solo las dificultades de contratación empujan a muchos usuarios a decantarse por líneas prepago.

Incluso la propia operadora de MásMóvil, destacable en cualquier segmento por portabilidad, ha presentado una fuerte caída de líneas de prepago durante 2019. Este año ha perdido unos 200.000 clientes pertenecientes a prepago, tanto por la competencia existente, como también por el menor interés sobre este tipo de tarifas.

Nueva adquisición de MásMóvil desde 2018

Lo cierto es que MásMóvil había frenado un poco su ritmo de adquisiciones. La última, de hecho, fue en 2018 por Lebara. Previamente había adquirido Pepephone, Yoigo y Llamaya, en años anteriores.

Sobre el autor

Agencia Marketing

Deja un comentario