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Ikea factura en su último año fiscal en España casi 1.600 millones de euros

Ikea
Escrito por Agencia Marketing

En el caso de que quedara alguna duda del crecimiento y expectación que la compañía sueca Ikea genera también en España, la empresa ha informado del balance de su último año fiscal, que precisamente terminaba en el mes de agosto de 2019.

Casi 1.600 millones ingresos

La cifra es vertiginosa. Ikea ha conseguido vender este último año casi 1.600 millones de euros en productos principalmente para el hogar y oficinas o establecimientos comerciales.

En concreto, su facturación ha crecido en el último año fiscal hasta los 1.596 millones de euros. Supone un crecimiento del 6,6% si lo comparamos con el año pasado.

También implica que su tasa de crecimiento se ha llegado incluso a triplicar respecto a 2018. Además, según indican desde la propia compañía, el crecimiento no ha sido excepcional en algunas regiones. En todos los sitios de España donde hay establecimientos de Ikea, el crecimiento se comparte.

Ciudades donde Ikea vende más

Pero pese a que el crecimiento sea un denominador común de todas las ciudades españolas donde se encuentra Ikea, lo cierto es que no todas facturan lo mismo. Cataluña fue la Comunidad Autónoma con mayores ingresos, hasta los 367 millones de euros y la Comunidad de Madrid llegó también a los 363 millones.

Andalucía es la siguiente Comunidad Autónoma en facturación, con 275 millones de euros. Por otra parte, Murcia y Valencia que aglutinan la región de Levante, sumaron entre ambas 219 millones de euros en ingresos.

Acoruña y Asturias forman la región Noroeste y han ingresado 111 millones. Algo menos han conseguido en la región central Zaragoza y Valladolid, que han llegado a los 99 millones en facturación.

Por último, se encuentra a poquísima distancia la zona del Norte, conformada por los establecimientos de la empresa en Barakaldo y Pamplona. Han conseguido hasta 98 millones de euros en ingresos.

Mejora lentamente la compra online

Ikea vuelve a informar de un aumento de sus ventas por Internet. Pese a que su modelo de negocio es claramente presencial, su adaptación al entorno online es cada vez mayor y los resultados, aunque lentamente, están acompañando esta inversión.

Durante el último año fiscal, Ikea ha conseguido un total de 64 millones de euros, que proceden exclusivamente de las ventas online que ha conseguido la compañía.

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