Casos de Éxito

FreedomPop, la operadora gratuita, ya en España

freedompop
Escrito por Marketing

FreedomPop es la primera compañía de telecomunicaciones que permite a sus usuarios disfrutar de una tarifa móvil gratuita. Con esta operadora, que acaba de instalarse en España, llamar por cero euros y navegar por Internet sin coste alguno ya es posible.

Después de haberse instalado con un éxito rotundo en Reino Unido y Estados Unidos, esta compañía presenta en España su oferta “free”, que consiste en 100 minutos de llamadas a móviles y 200 MB, el consumo de WhatsApp y 300 mensajes gratis mensuales.

Según Stephen Stokols, CEO de FreedomPop, el acceso al móvil debe ser un derecho y no un privilegio. Por esta razón la compañía pone a disposición de sus clientes un servicio móvil básico 100% gratuito. También ha trascendido que la compañía cuenta ya con un millón de usuarios.

Para disfrutar del servicio de esta compañía basta con adquirir una tarjeta SIM de FreedomPop y colocarla en su terminal, ya sea Android o iOS. A partir de ese momento el usuario puede consumir WhatsApp, disponer de 200 MB de datos adicionales, 100 minutos de llamadas de voz y 300 SMS al mes.

El lanzamiento de Freedom en nuestro país se acompaña con una promoción de 2 Gb de datos y consumo ilimitado tanto de WhatsApp como de texto y llamadas durante el primer mes.

Además, la SIM proporciona servicio Roaming en 25 países.

El modelo de negocio de FreedomPop

La duda que surge al escuchar las características de este servicio es de dónde saca esta compañía el dinero para mantenerse. La respuesta es sencilla, pero requiere de una buena estrategia comercial: el plan básico es gratis pero si el usuario desea ampliarlo, tiene que pagar por ello.

Los responsables de FreedomPop explican el resultado de su estrategia: del millón de usuarios que poseen, más del 50% ha ampliado sus servicios con otros de pago. Esto constituye su principal fuente de beneficios, además de la comercialización de otros dispositivos y servicios.

España es el tercer país en el que se lanza FreedomPop, tras Estados Unidos en 2014 y Reino Unido en 2015. Desde que anunció sus planes de expansión en Europa, ha recibido 100.000 peticiones de ciudadanos españoles para que este servicio llegara a España. Esta ha sido una de las razones del desembarco de FreedomPop en nuestro país. Sus responsables han declarado que esperan llegar al millón de usuarios españoles en un plazo de 2 a 3 años.

 

Sobre el autor

Marketing

Deja un comentario