Casos de Éxito

El Corte Inglés se renueva y apuesta por la digitalización

El Corte Inglés
Escrito por Marketing

El Corte Inglés celebra en este año su 75 aniversario. Coincidiendo con esta importante conmemoración, la compañía atraviesa un proceso de transformación relacionado principalmente con la digitalización de muchos de sus servicios.

Esta transformación tiene que ver con una apuesta por los nuevos métodos de pago, por las nuevas tecnologías y la redistribución de las cajas de pago en sus establecimientos.

Las nuevas tecnologías de cobro han llegado a El Corte Inglés para quedarse. Recientemente se ha implantado la inclusión del pago a través del móvil, ya disponible en toda la red de tiendas.

En el terreno del comercio electrónico la empresa ha estado echando el resto en los últimos meses. En diciembre pasado se incorporó la posibilidad para el usuario de recibir el producto comprado por Internet en menos de dos horas. La incorporación se hizo progresivamente, primero en unas cuantas ciudades hasta llegar a extenderse a todo el territorio. Actualmente, siguiendo con la ampliación de estos servicios, se ha incorporado en 27 ciudades distintas la elección de franja horaria en la que el comprador quiera recibir los pedidos.

El establecimiento de alianzas favorables es también otra de las características de la política de El Corte Inglés. En este sentido habría que destacar el acuerdo contraído con Samsung, que ofrece a sus clientes la tecnología móvil más puntera para realizar sus pagos. Los establecimientos de El Corte Inglés fueron de los primeros en los que se puso a prueba su herramienta Samsung Pay, un sistema de pago a través del móvil que permite configurar una cartera electrónica con las tarjetas de crédito sin necesidad de llevarlas encima.

Los propietarios de tarjetas privadas de El Corte Inglés ya pueden dar de alta su tarjeta en la citada aplicación Samsung Pay y resolver sus compras con su móvil Samsung compatible.

Además, en el terreno de atención al cliente también se ha querido avanzar de la mano de las nuevas tecnologías y se han incorporado las llamadas Fichas Tecnológicas Digitales, para ofrecer el acceso a la información básica de un producto al cliente sin necesidad de recurrir al dependiente. Para la visualización de esta información se aprovechan las pantallas de determinados productos, como pueden ser televisores u ordenadores.

Además, la compañía busca reforzar su servicio en la costa mediterránea y su transformación alcanza también a la logística, con el anuncio de una nueva instalación en la provincia de Tarragona, con una inversión de 70 millones de euros.

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